Una muestra que reunirá 38 obras de 26 artistas de máximo nivel como son Pablo Picasso, Juan Gris, Vasili Kandinsky o Salvador Dalí. Pablo Picasso será el principal protagonista de la muestra con cuatro de sus obras.
Bajo el signo de Picasso en el Museo de León
En un primer bloque expositivo, el genio malagueño, cuya obra define sin duda el arte del pasado siglo compartirá espacio con los principales exponentes del cubismo. Entre los que encontramos a Juan Gris, George Braque y Fernand Léger.
La segunda parte de la muestra reunirá artistas que participaron de las primeras vanguardias, como son el italiano Giorgio de Chirico, antecedente del movimiento surrealista. Un estilo que estará representado por dos de sus máximos protagonistas como son Max Erns y Salvador Dalí.
Como cierre de la exposición se presentan dos obras que comparten su origen en el arte del periodo de entreguerras, ‘El Museo del Descubrimiento de día – El Museo del Descubrimiento de noche’, de Eduardo Arroyo, y ‘Las pipas’, del Equipo Crónica. Dos obras que elevan el valor y el papel central de la pintura frente a otras tendencias dominantes en la segunda mitad del siglo XX.