Las dársenas del Museo de la Evolución Humana se abren para acoger los sonidos de la ciudad. Este nuevo ciclo da voz y altavoz a las bandas locales las mañanas de los sábados programadas en sesión continua.
Sioqué
Sioqué es una de esas bandas que ha llegado para quedarse. Sus influencias del soul, rock y blues, marcan ese punto de originalidad que les hace destacar. Álvaro Guinea (batería) Martín Queija (bajista), Cristian Barquín (guitarra solista) y Marina López, (guitarra rítmica y voz inconfundible, son Sioqué.
Desde su estreno como banda en 2015, Sioqué ha compartido escenario con artistas de la talla de Nacho Vegas, Iseo Dodo Sound, Arizona Baby…, y ha participado en Festivales tan relevantes como Sonorama y Tribu en sus ediciones. Medios de comunicación como Radio 3 se ha interesado por ellos y han logrado el PRIMER PREMIO en todos aquellos Certámenes en los que han participado.
Sioqué es sacrificio, ilusión y trabajo constante y conciertos por toda la geografía española han encumbrado a esta banda inspirada en las raíces del rock de los 70´s, del blues y de las poderosas voces de la música negra. Su esencia se mece entre la tranquilidad de una música orgánica y la fuerza de una emoción sólida. Acompañada de una voz pura y desgarradora, ofrece letras íntimas que realzan la naturalidad e importancia de las pequeñas cosas.
Cowabunga
Esta banda de ‘garage surf’ está multi-influenciada por música de todo tipo. Poseen un superpoder especial que les permite hacer de cualquier situación, imaginaria o no, una canción inolvidable. Desde himnos setenteros a favor de la proliferación de palomas en las ciudades contemporáneas a epopeyas western con estrofas de varios idiomas -alguno de ellos de su propia invención-, ahondan en un estilo de rock and roll divertido y festivalero, pero con una base musical de que podría estar en cualquier BSO de Quentin Tarantino.