La segunda ración musical del sábado en el Espacio Vias Tullamore D.E.W. llega con el sello británico. Le toca el turno a dos bandas inglesas como son Sister Cookie y The New Piccadillys que no darán ni un minuto de respiro al público que se deje caer por León.
Sister Cookie puede ser una de las grandes sensaciones de esta edición del Purple Weekend. Desde muy joven se dedicó a aprender a cantar y a tocar el piano, y siendo aún una adolescente comenzó a patearse garitos de cualquier tamaño por Londres. Entonces se convirtió en una habitual de la escena retro y vintage de la capital inglesa donde actuaba regularmente en clubs como el Lady Luck Club, Jukebox Jam o Shore Leave. Después de un parón de 5 años por motivos personales, volvió a los escenarios a finales de 2012, y desde entonces no ha parado de girar por Europa, pudiendo destacarse sus espectaculares actuaciones en salvajes y maravillosos festivales. Ahora demostrará todo su arsenal sonoro en una nueva edición del Purple Weekend.
Por su parte The New Piccadillys acercaron el mersey beat al resto del mundo. Esta banda del Reino Unido son capaces de arrimar a su música lo que les da la gana, pueden manejar referencias de lo más diversas, y los escoceses despachan uno de esos repertorios que son santo y seña del Purple Weekend. Con ellos, la tarde del sábado será un momento perfecto para disfrutar en el escenario Espacio Vias Tullamore D.E.W de una elegancia escénica que les permite remitirnos a los genuinos 60 o a, sin cortarse un pelo, atacar versiones de, por qué no, The Ramones.