Los clásicos del garage Slift junto con el rock psicodélico de The Hangmen ofrecerán un concierto en el Sohho el próximo 3 de abril a partir de las 21:30h.
The Hangmen
Hablar de The Hangmen es hablar de una banda en toda regla. Si los conoces sabes por qué, y si no es el caso debes saber que esta banda de Los Ángeles lleva más de treinta años escribiendo historia de la música en todo su espectro, con sus ángeles y sus demonios. Desde contratos con discográficas de grandes sumas de dinero a la perdición total por la adicción a la drogas.
La banda se formó a mediados de los 80 y está liderada por Bryan Small (único miembro original que sigue en el grupo). Los constantes cambios de formación, problemas con discográficas, y adicciones no han podido con el espíritu rockero de Small y ese talento innato que posee para componer canciones sencillas, directas y de las que no se olvidan. Beben de lo mejorcito del rock and roll y lo admiten sin tapujos. Rolling Stones, Johnny Thunders, Ramones, Social Distortion… hay un poco de todos ellos en The Hangmen pero por encima de todo destaca la personalísima voz macarra, chulesca y desganada de Small.
Slift
Los franceses Slift son una de las grandes sorpresas del garage-rock europeo en los últimos tiempos. Una masa sonora ensordecedora con riffs y gritos frenéticos, psych, rock de los 70’s y kraut en una mezcla perfecta.
Los de Toulouse son una de esas formaciones que sabe tomar elementos tanto clásicos como mucho más experimentales para crear unos temas con gran capacidad de sorpresa. Su primer EP Space is the Key, nos descubrió a una banda muy cómoda con un apartado cercano al stoner más sucio y un carácter de rock incendiario. En esa línea que a veces se escapa hacia un apartado más progresivo, pero que tampoco pierde la cara al garage de bandas como Oh Sees, Slift consiguieron llamar la atención más allá de su Toulouse natal.
Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipada y 18 en taquilla.