Sole Giménez es una de las voces más reconocidas del universo latino por su emocionante calidez y su inconfundible personalidad.
Su timbre mediterráneo de seda y hierro, lleno de matices, sensual y explosivo a la vez, ha impreso un sello muy personal. Sello en boleros, estándares de jazz y piezas de bossa nova. También en temas de autores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Kiko Veneno, Antonio Vega, Cecilia o Alejandro Sanz, entre otros artistas.
La reivindicación musical de Sole Giménez
Nacida en París y afincada en Valencia ( España), la cantante lleva más de treinta años de carrera. Desde su etapa como vocalista de la
banda ‘Presuntos Implicados‘ hasta su carrera en solitario, emprendida en 2006. En Burgos presenta su trabajo más reciente, ‘Mujeres de música‘. Con él Giménez, compositora ella misma de canciones tan populares como ‘Alma de blues’, ‘Cómo hemos cambiado’ o ‘Mi pequeño tesoro‘, quiere subrayar el papel de la mujer autora, tan poco conocido y valorado.
Este nuevo trabajo de Sole Giménez es algo más que un puñado de canciones: constituye una reivindicación musical, vital y femenina que responde a la necesidad real de hacer justicia y de reconocer a la mujer como igual, también en la música.
Sonarán canciones de compositoras y autoras como la peruana Chabuca Grande, la chilena Violeta Parra, la mexicana Consuelo Velázquez, la argentina Eladia Blazquez, la brasileña Dona Ivone Lara o las españolas Cecilia y Mari Trini, escritoras de canciones que por su belleza y su fuerza están en la memoria colectiva de todos los hispanohablantes.
Se suman a ellas composiciones más actuales de la mexicana Natalia Lafourcade o las españolas Rosana y Rozalén, aunando así varias generaciones.