La Cumbre Flamenca presenta, el jueves 17 de febrero a las 21 h, el espectáculo de Soleá Morente y Kiki Morente, ‘Dos Corazones a un Tiempo’ en el Teatro Circo Murcia. Entradas 14€
CUMBRE FLAMENCA
Los dos hijos menores del mítico Enrique Morente, Soleá y José Enrique, herederos del rico patrimonio de su desaparecido padre, flamenco y vanguardista al mismo tiempo, desarrollan una carrera personal que ya cuenta con hitos importantes.
Soleá Morente
Soleá se declara «flamenca», aunque no cantaora, y su discografía otea por diversos estilos musicales. José Enrique se atiene más a los límites del flamenco, aunque con la libertad que aprendió del magisterio de su padre. Cada uno hará una parte con su estilo propio para finalizar con varios temas conjuntos en lo que se convertirá en un homenaje al genial progenitor. El espectáculo, pensado en exclusiva para la Cumbre, se convierte por tanto en un estreno del festival murciano.
José Enrique Morente
El más joven de los Morente imprime su propia personalidad en sus interpretaciones y se ha forjado una carrera que avanza poco a poco, pasando por un buen número de escenarios acompañando a su padre y a su hermana o colaborando con artistas tan diferentes como Tomatito `’Hijo'(con quien se presentó en el Festival VII Suma Flamenca de Madrid), con Habichuela ‘nieto’ en el Festival Flamenco Ciutat Vella, con los jordanos Khoury Project o el grupo de rock Sonic Youth.