Soleá Morente presenta su disco «Lo que te falta» en la Sala Masterclub de Vigo.
Hablar de Soleá Morente es como hablar de una encrucijada. Un sitio donde se entremezclan diferentes caminos: unos vienen del pop, otros del flamenco, otros del rock… En el justo punto donde todos se cruzan, nace ella. Un territorio que, hasta ese día, no había pisado nadie. Incógnito, desconocido. Ahí está lo excitante de su propio viaje, entre muchas otras cosas. A principios de 2020 llegará “Lo Que Te Falta”, su primer álbum para Elefant Records y podemos avanzar que llegará de nuevo bien secundada por colaboradores habituales como J (Los Planetas), David Rodríguez (La Estrella de David) o La Bien Querida.
Hablar de Soleá Morente es hablar de una larga tradición artística familiar. Soleá Morente, con un apellido que no deja lugar a dudas, es hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. El arte corre por sus venas, al igual que por las de sus hermanos, Estrella y José Enrique Morente. Sin embargo, más allá de deslumbrar por quién es, conquista por lo que hace. Aunque su nombre verdadero es Soledad, elegir un palo flamenco como carta de presentación ya es en sí toda una declaración de intenciones.
Con un sonido nuevo, sin miedo a la fusión, Soleá Morente forma parte de la nueva generación de artistas que parecen no tener miedo frente a ninguna mezcla posible entre estilos. Una cantante que no se llama a sí misma cantaora, pero sí flamenca y rockera. Así, ella arriesga y deslumbra. El Premio Artes y Letras Fundación Princesa de Girona le avala, así como exitosas puestas en escena en festivales de renombre como el FIB 2019 o el Bilbao BBK Live. Todo ello sin dar la espalda a la tradición en ningún momento, con sevillanas, fandangos y tangos entre su repertorio.