La ruta «Solo ante las tapas» propone originales y sabrosas recetas que podrán disfrutarse junto a una cerveza Cruzcampo por un precio medio de 2 euros y además, con motivo del inicio de Retroback, el 20 de febrero, los granadinos podrán ser protagonistas de los carteles de cine más emblemáticos de la filmografía de Cooper y hacer así su versión más personal.
Cruzcampo, patrocinador principal del Festival Internacional de Cine Clásico, trae a Granada el espíritu épico que encarnó Gary Cooper en los años dorados del cine. Para ello da sabor a este encuentro referente entre los amantes del mejor cine clásico y pone en marcha la ruta «Solo ante las tapas» en homenaje a una de las películas más conocidas de Gary Cooper, dirigida por Fred Zinnemann y en la que compartió pantalla con Grace Kelly. Esta interpretación le valió a Cooper su segundo Premio Óscar en 1952, tras haber logrado su primera estatuilla por «Sargento York» en 1941.
Gracias la ruta «Solo ante las tapas» del 20 de febrero al 1 de marzo, granadinos y visitantes podrán disfrutar, en 100 bares de la ciudad, de tapas originales inspiradas en la filmografía de Gary Cooper.
Todos los que lo deseen podrán votar la mejor tapa de la ruta a través de una web mobile conectada con Facebook www.cruzcampo.es/mobile/retroback y participar en el sorteo de lotes de productos. El hostelero ganador será premiado con su peso en cerveza.
Algunos de los bares participantes en la ruta con originales propuestas de tapas son: Bar Niza, con su tapa «Por quién doblan los boquerones» compuesta por boquerones en vinagre; el Reina Cristina con su propuesta «Marruecos» empanada marroquí de pichón con verdura, piñones, pasas y aromas salados marroquies; el Restaurante Palatinos, con la receta original «Colina Nevada» a base de lingote de codillo con salsa de chocolate y nube de queso rallado. También destacan algunas de las tapas propuestas por El Mercado de San Agustín, como «El rey del tabaco» donde el puesto de Carmina propone una tapa a base de bastoncitos de fuet o el puesto El Duque, que propone la tapa «Vidas opuestas» a base de salchichón y chorizo ibérico.
Haciendo honor a la película que Cooper protagonizó con Sara Montiel, el bar Rhin Barril propone la tapa «Veracruz» chile con carne sobre pan de maíz. Mientras Dplatos & Mar y el Restaurante Mandala proponen las tapas «Especiado con ras el hanout y alas» y «La gran prueba» con manzana, queso y jamón deshidratado. Un total de 100 propuestas gastronómicas en forma de tapa que ponen sabor a este Retroback.
Pero la magia del cine de Cooper no sólo se queda en los bares. El 20 de febrero, y coincidiendo con la preinauguración de Retroback, Cruzcampo instalará en la Fuente de las Batallas una pantalla led gigante en la que todo aquel que lo desee podrá protagonizar con su propia imagen «la versión granadina» de algunos de los mejores títulos de Gary Cooper como «Veracruz» y «Sólo ante el peligro». La galería de fotos se irá subiendo a la página de facebook de la marca y los participantes podrán ganar entradas al Festival.
Un año más, Cruzcampo apoya este festival que homenajea el cine clásico y a personalidades fundamentales del séptimo arte, reforzando la imagen de Granada como referente cultural.
Más info: www.retroback.info
Lugar: