Solpor, el festival de música cambia este año Monteferro por Panxón.
Solpor es el nuevo nombre del festival conocido como «Monteferro no Solpor», que este año cambia de ubicación para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.
El festival se traslada al espacio público de las Dunas de Gaifar, y presenta las actuaciones de Tony Lomba y Llorente & Tribu el viernes y Deteriorados y La Franga el sábado.
El evento musical abandona este año el mirador de Monteferro para poder mantener la gratuidad del mismo cumpliendo al mismo tiempo con todas las garantías sanitarias, por lo que el aforo será reducido y el público deberá permanecer sentado.
Programación:
Viernes 7 desde las 20:00
Tony Lomba es un conocido crooner de la escena gallega, un gran showman que reinterpreta de forma gamberra temas de otros y también canta sus propias canciones. Conocido también por haber pertenecido a grupos como Unión Penosa, Los 3 Sudamaricones y Tony Lomba & Elio de los Santos, entre otros. Su versatilidad le lleva también por los caminos del cantante solista, sintiéndose cómodo con los grandes intérpretes de la música ligera, desde Raphael a Nino Bravo, de Marvin Gaye a Vicente Fernández, de Rod Stewart a la música ligera italiana.
Llorente & Tribu es un grupo vigués de versiones soul, funk, blues, rock, bossa, entre otros.
Sábado 8 desde las 20:00
Deteriorados son un grupo intergeneracional con edades que van de los 22 a los 70 años inmersos en el proyecto ‘Vulnerables’. Realizan versiones de country y blues con grandes dosis de ingenio e instrumentos muy peculiares que sorprenderán a los asistentes.
La Franga es un dúo vigués de versiones en acústico con un repertorio que va de los grandes clásicos de todas las épocas y estilos a éxitos de U2, Coldplay, Michael Jackson, The Beatles, Bon Jovi, Oasis, Los Ronaldos, Nacha Pop, Los Secretos, Sabina, Miguel Ríos o más actuales como Ed Sheeran, Avicii, The Lumineers el Mumford & Sonidos.