Malandar, X o Mutante son algunos de los locales de Sevilla que organizan desde este domingo actuaciones solidarias por la DANA, gracias a Som València.
Las salas sevillanas se solidarizan con Valencia por el paso de la DANA la semana pasada, con la celebración de unos conciertos benéficos. La ola de apoyo y ayuda ante la catástrofe tiene a los músicos como aliados principales, para recaudar fondos, pero también como bálsamo. Así lo ha expresado en su comunicado la asociación que se acaba de crear con este motivo y que ha organizado las actuaciones, Som València. De la que te hemos hablado aquí y está organizando conciertos solidarios por toda España. Así, en una propuesta inicial de Hidden Track Records que en apenas unos minutos se convirtió en un proyecto de toda la industria, uniéndose artistas, salas y todo tipo de profesionales del sector musical.
Conciertos benéficos en Sevilla
Sevilla se ha unido a esta red de ciudades en la que figuran Barcelona, Madrid, Donosti, Murcia, Burgos, Granada, Málaga, Zaragoza, Bilbao y muchas más. En concreto, en la capital hispalense participan la Sala X y la Sala Malandar, que abrirán sus puertas el lunes y el martes respectivamente para presentar un variado cartel de artistas.
En la Sala X (Calle José Díaz, 7) se ha confirmado la presencia de Los Fusiles, Vera Fauna, Dani Llamas, Pájaro, Salvar Doñana, Chencho Fernández, Restinga y EX. Además, la Malandar (Calle Torneo, 43) acogerá la música de los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Antílopez, Pepe Begines, Chipi de la Canalla, Califato ¾, Pilu, Ana Chufa y Sherry Fino. Estas dos citas forman parte del Som València y las actuaciones comenzarán a las 20 horas y se prolongarán hasta las 12 de la madrugada.
Entradas para los conciertos Som València en Sevilla
Las entradas para estos conciertos y el resto de espectáculos que se programan por toda España tienen un precio de entre 15 y 20 euros. Pueden comprarse a partir de este jueves 7 de noviembre a las 12 horas a través de DICE. Para que todo lo recaudado vaya íntegro a los afectados, no sólo no cobrará comisión para la gestión, sino que se hará cargo del importe de la transacción bancaria.
Las personas que quieran colaborar pero no puedan asistir a los conciertos o quieran aportar más dinero, tienen a su disposición una fila cero.