Proyecto específico para MUSAC que podrá visitarse a partir del 3 de octubre de 2015. La muestra construye un puente entre presente y pasado siguiendo el hilo de dos publicaciones que García-Alix realizó en el año 1993: ‘Bikers’ y ‘Los malheridos, los bienamados, los traidores’.
Estos trabajos resumen dos de las temáticas esenciales del autor: la moto y el retrato. En la actualidad, García-Alix continúa retratando su universo privado, los amigos, compañeros de viaje que pasan por su vida y quedan capturados. La exposición muestra la progresión de su fotografía en el tratamiento de estas dos piezas elementales en su obra, que constatan el paso del tiempo y la evolución formal hacia un uso más abstracto y alegórico de la imagen.
A través de Sombras del viento de Alberto García-Alix, el artista construye un puente entre presente y pasado, siguiendo el hilo de dos corpus fotográficos que el autor abordó entre los años 80 y 90 materializados en sendos libros: Bikers (1993), y Los malheridos, los bien amados, los traidores (1993). Estos trabajos resumen dos de las temáticas esenciales del autor que siguen siendo una fuente de inspiración en la actualidad: la moto y el retrato. Dos formas de comprensión de su realidad a través de la fotografía.