La Tartana Teatro presenta Soñando a Pinocho el sábado 4 de mayo a las 18.30 horas en el Cultural Cordón.
La Tartana celebra sus 40 años sobre los escenarios con una cuidada y particular recreación del clásico cuento italiano
Desde el nacimiento de Pinocho de la mano de Carlo Collodi a finales de 1800, varios autores han reescrito su fascinante historia, pero pocos se han centrado en la figura de Gepetto, su padre. La Tartana Teatro revive al fogonero que, en la soledad de un cuarto de calderas, da magia a todo lo que le rodea y, con la ayuda de su amigo Grillo, vivirá la aventura de hallar un compañero en el interior de un tronco de madera.
En Soñando a Pinocho la Tartana consigue de nuevo recrear un mundo mágico a través de una cuidada estética, donde la escenografía, los títeres y las marionetas consiguen crear escenarios fabulosos. Con esta obra quieren ahondar en el tema de la creación, en un año, lleno de actividades en torno al arte de los títeres.
“De alguna forma compartimos la pasión de buscar personajes y darles vida a partir de materiales inertes, y de esa idea ha salido este espectáculo, lleno de magia, imaginación y sorpresas”, explican. De ahí la idea de crear este espectáculo, tan lleno de magia, imaginación y sorpresas como es Soñando a Pinocho
Exposición de títeres y autómatas de la compañía la Tartana Teatro