«Sons improbábeis«, una exposición para escuchar y ver música en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela. La muestra acoge cuarenta obras, muchas de ellas inéditas, de catorce artistas hasta octubre.
Sons improbábeis, exposición en el auditorio de Galicia de Santiago de Compostela
La música no solo se escucha, también entra por la vista. Y no con el pentagrama, sino a través de cuadros de pintura y escultura, entre otras expresiones artísticas. Todo ello queda demostrado en la exposición «Sons improbábeis», que explora las diferentes dimensiones del sonido dentro de las artes visuales.
En la exposición conviven piezas como la de Xoán Anleo, que toma portadas de discos de vinilo, o las del pintor Vítor Mejuto, que dibuja las notas bajo su particular prisma, con las de Susan Philipsz, que sólo trabaja con el sonido y muestra la capacidad que tiene para llenar un espacio.
La muestra incluye cuarenta obras creadas por Xoán Anleo, Vasco Araújo, Amine Asselman, Misha Bies Golas y Benxamín Otero, Gonzalo Elvira, Ana Gesto, Juan López, Julia Llerena, Vítor Mejuto, Macarena Montesinos, Luisa Pastor, Ana Pérez Ventura, Alejandra Pombo Su y Susan Philipsz.
«Sons improbábeis» incluye entre sus piezas algunas realizadas exclusivamente para la muestra o que se exhiben por primera vez, como las de Amine Asselnan o los trabajos de Macarena Montesinos y Ana Gesto, relacionadas con las «performance». También resalta la obra musical compuesta por Benxamín Otero basada en la obra artística «Patrones» de Misha Bies Golas.