La renovada Copa Davis, cuya fase final acogerá la capital de España en noviembre, organiza en la Comunidad de Madrid una serie de jornadas gratuitas para que los niños puedan disfrutar del tenis en la calle. La plaza de Parejas de Aranjuez (14 de septiembre), la plaza de Segovia de Navalcarnero (22 de septiembre), el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial (28 de septiembre) y el centro de Madrid –seguramente, aunque a falta de confirmación definitiva, el paseo del Prado– (6 de octubre) se llenarán de pistas de mini-tenis sobre las que distintos entrenadores ayudarán a los pequeños aficionados a este deporte a mejorar sus capacidades a través de divertidos juegos en jornadas de 12 a 14 h.
Los más afortunados tendrán la posibilidad de obtener premios como medallas, equipamiento deportivo y hasta entradas para presenciar en vivo los partidos de la Copa Davis en la Caja Mágica.
Un Mundial de tenis
A punto de cumplir 120 años de vida, la Copa Davis experimenta una transformación radical en 2019. Por primera vez una sola ciudad acoge una fase final en la que 18 selecciones se disputan, durante una semana, el prestigioso trofeo. La Caja Mágica es el escenario elegido para que del 18 al 24 de noviembre entren en acción la España de Nadal, la Serbia de Djokovic, el Japón de Nishikori, la Croacia de Cilic así como el resto de equipos. Los niños, para los cuales hay entradas con tarifas especiales, podrán pelotear con algunos de sus ídolos en el denominado ‘Kids Day’ que se celebrará durante el torneo.