Suspensión, espectáculo de circo contemporáneo en el teatro Jofre de Ferrol.
Suspensión es un espectáculo de teatro, malabares, manipulación de objetos, acrobacia, magia…
En la obra la compañía traspasa el mundo de los malabares para preguntarse sobre su propia posición en escena, su identidad como hombres para pensar y hacer pensar cómo podrían ser unas masculinidades distintas.
Vemos en escena a cinco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad… son, al fin y al cabo, cinco hombres.
Se llama suspensión al momento preciso en el que una pelota lanzada en línea recta hacia arriba pierde su inercia y se mantiene un breve instante flotando en el aire, una fotografía efímera cuyo desenlace normal aboca la pelota a precipitarse, pero… ¿qué quiere decir normal? ¿Y si cambia su trayectoria o decide quedar suspendida eternamente?
Suspensión es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento. El momento de Suspensión
Recomendado a partir de 6 años.