Tarde de cortometrajes con Diego Agudo Pinilla
El miércoles 30 de marzo, Diego Agudo Pinilla mostrará en el Centro CulturalDoctor Madrazo de Santander, algunos de sus cortometrajes más emblemáticos bajo el título ‘Cine sobre papel’.
Santander, Nueva York, Tokio, … Al leer el currículum de Diego salta a la vista su virtuosismo como dibujante, pero cuando hablamos con él nos damos cuenta de que el mero hecho de disfrutar con lo que hace le mueve a conseguir hazañas que él ve como simples anécdotas en el camino. Ahí es donde nos damos cuenta de que su alma es de artista.
Su trayectoria es intensa y está llena de reconocimientos en los mejores festivales y en el circuito internacional del mundo de la animación.
Ahora, presenta en Santander algunos de sus cortometrajes más emblemáticos con entrada gratuita hasta completar aforo.
‘El Aparecido’ (2001).
Técnica: Lápices de colores sobre papel. Duración: 03:16 minutos.
Coreografía sobre la Danza del terror del Amor Brujo de Manuel de Falla. Estrenada en el Círculo de Bellas Artes, Madrid y nominada a mejor cortometraje de animación en los XVI Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España en 2002.
‘Lluvia’ (2002).
Técnica: Lápiz y tinta sobre papel. Duración: 03:46 minutos.
Inspirada en la figura del pintor y escultor suizo Alberto Giacometti. Estrenada en Madrid. Premio Mejor Producción Española del Año Semana Internacional de Cine Independiente, Barcelona 2002.
‘La fuente de Carmen Amaya’ (2003).
Técnica: Lápices de colores sobre papel. Duración: 05:09 minutos.
Basada en el poema homónimo de José Hierro. Estrenada en Berlín, 2003.
‘Camarón. Soy gitano’ (2004).
Técnica: Lápices de colores sobre papel. Duración: 04:14 minutos.
Único videoclip oficial de la discografía de Camarón producido por Universal Music Spain.
‘Sylvie Guillem. Dance on paper’ (2013).
Técnica: Lápices de colores y tinta sobre papel. Duración: 07:09 minutos.
Estudio del movimiento de la bailarina Sylvie Guillem a través de distintos estilos de danza. Estrenada en el Lincoln Center de Nueva York.
‘Bolero 1830’ (2014).
Técnica: Tinta sobre papel. Duración: 01:00 minuto.
Coreografía de Mariemma para el bailarín Eduardo Martínez, primer bailarín del Ballet Nacional de España. Combina imagen real y tinta sobre papel.
Sala de cine del Centro Cultural Doctor Madrazo. C/ Casimiro Sainz, s/n, Santander.
Miércoles 30 de marzo a las 20.00 horas.