Con ‘My Uncle Faust’, la opereta, ese delicioso género ligero construído de diálogos y pasajes musicales, llega al Teatro Alhambra.
La Tarasca trae al escenario granadino su peculiar visión del mito de Fausto. La eterna tensión entre la libertad y su precio, una comedia cantada, hilarante y profunda.
En ‘My Uncle Faust’, ocho actores/actrices cantantes y cinco músicos contextualizan, en una fábula actual, los textos clásicos y contemporáneos de la leyenda alemana que inmortalizó Goethe.
En la propuesta de La Tarasca encontramos a Fausto agonizante. Sus familiares, reunidos junto a su lecho de muerte, esperan el fatal desenlace mientras rivalizan por la hipotética y fabulosa herencia del tío Fausto.
Fausto manifiesta con su anhelo de juventud y belleza, con su búsqueda de experiencias nuevas y su falta de respeto por la moral, su profundo deseo de poder alcanzar la divinidad, el deseo de imitar a Dios.
Mefisto le ofrece los placeres del mundo. Sin embargo, el sabio es consciente de que los placeres que le ofrecen no podrán apagar la llama que tiene dentro, no podrán saciar sus deseos de trascendencia y, curiosamente, aquel anhelo que le llevó a la desesperación, será también el que justifique su salvación, puesto que Mefisto no puede apoderarse de su alma mientras Fausto siga teniendo aspiraciones.
En el montaje cuyo estreno absoluto ofrece el Teatro Alhambra, los siete actores y actrices y dos músicos de la compañía La Tarasca se internarán en este sueño de la razón con la pretensión, modesta pero de una audacia fáustica, de dar una visión caleidoscópica del mito que, de alguna manera, marca el comienzo de la era contemporánea.
El Teatro Alhambra estrena ‘My Uncle Faust’, la versión libre del Fausto de Goethe de la Cía. La Tarasca
Viernes 6 y sábado 7 de mayo, 21h.
Domingo 8 de mayo, 19h.
Más info: www.teatroalhambra.com