La compañía de teatro Ana i Roncero presentan ‘Juana I. La semilla de la locura’ en el Palacio de la Isla. El evento tendrá lugar el próximo martes 11 de agosto a las 21:00h. Esta representación se enmarca dentro del ciclo de actividades propuestas por el IMC para este verano de 2020.
Ana i Roncero presenta ‘Juana I. La semilla de la locura’
‘Juana I. La semilla de la locura’ es la obra de teatro que presenta la compañía Ana i Roncero en el Palacio de la Isla. El próximo martes 11 de agosto, a partir de las 21:00h, podremos disfrutar de la representación que gira en torno a la reina Juana I de Castilla. Un personaje que, como demostrarán en la obra, es menos conocido de lo que parece.
Casi todo el mundo cree saber que se volvió loca por amor; algunos saben, además, que fue madre de Carlos V, el Emperador. No estaba destinada a ser reina, pero una serie de desgracias familiares hicieron que sobre ella recayera la sucesión de la corona. Y he aquí que, sin haber puesto nada de su parte, ella y su esposo reciben la herencia de los tronos más poderosos y ambicionados del mundo.
El espectáculo pretende rescatar a la figura de Juana y aislarla del apelativo que tanto la determinó y nos determinó a la hora de acercarnos a ella: «la Loca». Y de la reducción que de ella ha hecho la historia.
Aquí tu revista La Guía Go! Burgos Online
‘Con nombre propio’: programación del IMC para el verano 2020
Ell IMC ha presentado la programación cultural para este verano 2020. Este programa recoge más de 100 actividades, además del ciclo de conciertos Viva la Vida. Los artistas locales serán los protagonistas de esta actividades que se desarrollarán en espacios abiertos para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.
Teatro, música y danza para todas las edades tendrán lugar en emplazamientos como los jardines del Palacio de la Isla, el Centro Cívico de San Agustín o el Monasterio de San Juan. Las actividades comenzarán el próximo 21 de julio y terminarán a mediados de septiembre.
El precio de las entradas será de 1€ más gastos y los beneficios irán destinados a dos proyectos solidarios de APACE y la Asociación de Personas Sordas Fray Ponce de León.