La compañía decana de teatro clásico en España, bajo la batuta del que fue su histórico director, Fernando Urdiales, cuenta en su currículo con una veintena de obras de autores clásicos: Lope de Vega, Tirso de Molina, Shakespeare, Sófocles… y, especialmente, uno de ellos: Pedro Calderón de la Barca. Con Calderón ha recorrido los más prestigiosos festivales de su género con montajes como El gran teatro del mundo, Amar después de la muerte, Clásicos locos, La vida es sueño y El mayor hechizo, amor.
Jesús Peña, el director de Teatro Corsario en su otra reconocida especialidad: los espectáculos de grandes títeres para adultos, dirige este montaje que apuesta por lo esencial, por transmitir con claridad y con austera belleza este texto cumbre de nuestra literatura.
El médico de su honra cuenta la historia de don Gutierre, un hombre obsesionado con la sospecha del amor entre su esposa Mencía y el infante don Enrique, hermano del rey Pedro I de Castilla. Para que el supuesto adulterio no se haga público, don Gutierre decide ser el «médico de su honra» y llevar a cabo un diabólico plan.
Escrita a mediados del siglo XVII, El médico de su honra es una tragedia de mujeres en un mundo dominado por los hombres.
Aquí está la sangrienta receta para curar los celos; el asesinato premeditado y consentido por la autoridad; el reino del secreto, la doble moral y los valores inquebrantables. A partir de un tema desgraciadamente tan actual como la violencia machista, Calderón construye con mano maestra una historia asombrosa.
Viernes 6 y sábado 11 de febrero, 21h.
Más info: www.teatroalhambra.com
Lugar: Teatro Alhambra
Calle Molinos, 56 . Granada.