Terry Lee Hale, el hombre que ha estado en todas partes, aquí, allá y casi más allá, nos presenta su nuevo disco para Glitterhouse “Blund, Chained, Fettered”
Músico norteamericano, Terry Lee Hale es el prototipo de músico que ha estado en todas partes, que ha visto muchas cosas y que ha hecho de la carretera su hogar.
Con un bagaje espectacular, vivió en Seattle durante el nacimiento y desarrollo del grunge. Allí abrió para grupos como Soundgarden, Screaming Trees o Skin Yard y fraguó una gran amistad con The Walkabouts y su líder Chris Eckman. Así Terry Lee Hale recabó en el prestigioso sello alemán Glitterhouse tras una gira europea con el grupo de Torgerson y Eckman.
El músico originario de Texas se mudó a Europa buscando encajar en el circuito musical europeo y lo consiguió, con giras continuas y discos repartidos en los años que lleva en el continente europeo, Terry Lee se ha convertido en uno de esos nombres clave para entender la música norteamericana. Con su inseparable dobro como arma eficaz sobre la que levantar canciones áridas, repletas de enseñanzas y de historias.
Su nuevo trabajo “Bound, Chained, Fettered” (Glitterhouse 2016) cuenta con innumerables relatos vitales, caminos llenos de obstáculos, y mucha sabiduría. La propia de un hombre que ha hecho de la carretera una forma de vida y el lugar del queextraer sus canciones. El disco se grabó en el norte de Italia junto al productor de Hugo Race y Dan Stuart, de ahí el sonido seco y árido que se desprende de cada nota.
Entradas: ataquilla