Terence «Terry» Oldfield (12 de agosto de 1949) es un compositor inglés. Es hermano del también compositor y ejecutante Mike Oldfield y de la cantante Sally Oldfield. Tanto Terry como sus dos hermanos fueron educados por su madre, Maureen, en la fe católica y, en ocasiones dicha formación se atisba en su música.
Terry Oldfield nació en Londres, Inglaterra y pasó su infancia, en parte, en Dublín y en parte en Reading, Berkshire. Fue alumno en un colegio dentro de un monasterio benedictino. Sus primeras experiencias en el mundo de la música proceden de la música folk que escuchaba en clubes de folk que entre finales de los años 60 y principios de los años 70 poblaban todo el Reino Unido y donde descubrió a músicos como Leonard Cohen, Bert Jansch, John Renbourn o Bob Dylan.
Terry Oldfield abandonó los estudios a los 16 años y trabajó como “roadie” de diferentes bandas de entre las que destacan The Byrds. Fue durante una larga estancia en la isla griega de Hydra, donde conoció y, de manera informal aprendió a tocar el que iba a ser su principal instrumento de expresión artística: la flauta. De hecho, Terry Oldfield es un músico de formación netamente autodidacta y su único aprendizaje musical formal procede de su estancia en Agra, India, donde aprendió a tocar la tabla (un instrumento de percusión tradicional)
A principios de la década de los 70, Terry funda junto a su hermano Mike el grupo Barefoot, con el que toca rock and roll en colegios y clubes de todo el Reino Unido. Poco tiempo después, Mike compuso su celebérrimo trabajo Tubular Bells, en el que Terry participó tocando la flauta en la grabación y en las famosas actuaciones en el Queen Elizabeth Hall de Londres.
Tras sus primeros escarceos con Barefoot, Terry comenzó su carrera musical de manera profesional componiendo la música de un programa de televisión de la BBC. Desde entonces Terry ha compuesto música para más de 50 producciones de cine y televisión, ha recibido dos nominaciones para los Emmy por sus trabajos en Land of the Tiger y Twilight Dreamtime y una nominación BAFTA por su trabajo en la serie de la BBC Kingdom of the Ice Bear.
Terry ha realizado importantes aportaciones a la llamada “World Music”, con un total de 15 grabaciones en los últimos 10 años, de las que se han vendido más de un millón de copias.
En 2001, Terry firmó un contrato multi-registro con Nueva Tierra Records en Santa Fe, Nuevo México. Desde ese mismo año reside en Australia.
Compra tu entrada en Café La Luna o Kafka.