The Clamps actuarán por primera vez Cantabria dentro de una gira española que recalará el jueves 27 de abril en la sala Black Bird de Santander a las 21.30h.
(Entradas a 12€ – Anticipadas 10€ en Black Bird y El Mono Que Chilla)
The Clamps es un power-trío de Bérgamo (Italia) formado por músicos de rock alternativo, punk y metal que se reunieron para experimentar con otras músicas a caballo entre el Stoner y el Speed Rock´n´Roll.
En 2012 comenzaron su andadura cuando Ben, cantante y guitarrista de Winter of Souls y Humulus, y Bely, bajista y cantante de The Jolly Power decidieron unir fuerzas y formar un nuevo proyecto. Semanas más tarde completaron la formación con Marcy, baterista procedente del grupo Hypnotic Hysteria. Siguieron semanas muy intensas en el local de ensayo dando forma y convirtiendo en canciones las ideas que llevaban en sus cabezas: Actitud, energía, estribillos pegadizos y potentes riffs de guitarras custodiados por una poderosa sección rítmica que te ponga a bailar. Pronto darán fruto sus esfuerzos y en pocos meses se lanzan a la carretera en una gira por toda Italia y resto de buena parte de Europa, en ocasiones compartiendo escenarios con bandas, como Nashville Pussy, The Sewergrooves, Pontiac, Valient Thorr, Wild Eyes, Valley Of The Sun o Black Tusk.
Después de un año de rodaje lleno de actuaciones, en verano de 2013 entran en el estudio para grabar ‘Deadly kick for a fat fucker’, un primer álbum de debut publicado bajo el sello ‘Go Down Records’ en diciembre de ese mismo año. Durante estos últimos años The Clamps han seguido evolucionando, ofreciendo infinidad de conciertos en todo tipo de escenarios de media Europa, incluida una primera gira en España en febrero de 2015, confierendoles una gran madurez que les lleva al estudio a grabar ‘Blend, Shake, Swallow’, un segundo álbum que se publica en febrero de 2017 bajo el sello Heavy Psych Sounds. Una cuidada producción en sus 12 cortes infectados de stoner, speedrock, punk y rock´n´roll, en algún lugar entre Motörhead, Backyard Babies y Bonafide.