‘The Hole X’ llega a Bilbao en el marco de su gira nacional en el aniversario de su décimo aniversario. Este nuevo espectáculo abrirá El Agujero en Euskalduna Bilbao del 19 de agosto al 11 de septiembre. Con nuevos e impresionantes números circenses, sensuales stripteases y acrobacias aéreas, el show rescata la esencia original manteniendo a sus personajes más icónicos y su descarado humor.
‘The Hole X’ aterriza en Bilbao
Fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León nació The Hole, el espectáculo original que dio comienzo a la saga y que ahora celebra su décimo aniversario. Ahora, en esta nueva gira, el maestro de ceremonias Álex O’Dogherty será el encargado de conducir el show de The Hole X en Bilbao. Junto a él, estarán Eva Isanta y Víctor Palmero, nuevas incorporaciones de esta temporada, y Canco Rodríguez, que se une de nuevo al rock&roll de este espectáculo.
El elenco estará encabezado por Vinila Von Bismark en el papel de la Generala. Esta nueva entrega cuenta con Alex O’Dogerthy y Gabriel Chamé como directores, Guillermo Weickert como coreógrafo, Marc Álvarez como director musical y José Luis Sixto Rodríguez como ayudante de dirección.
‘The Hole X’ se caracteriza por ser un espectáculo para adultos que no deja indiferente a nadie, en el que el ‘canalleo’, como ellos mismos lo definen, se da rienda suelta. Gracias a su esencia ha llegado a convertirse en un género en sí mismo: una mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret y música, bañados en el humor más provocador y bajo el lema “Hay que estar en el Agujero para salir del Agujero”.
En este “Agujero” (o “boquete”, como lo llama la Generala en cierto momento del show), han entrado y salido ya más de dos millones y medio de espectadores a lo largo de estos diez años sobre los escenarios de España, Alemania, Francia, Italia, México y Argentina. Y es que The Hole, llegó en 2011 para revolucionar la cartelera nacional e internacional, algo que siguieron haciendo más adelante su secuela, The Hole 2, y su precuela, The Hole Zero. Con The Hole X, el clásico vuelve más X que nunca.