The Parrots llegas desde Madrid hasta la localidad murciana para deleitarnos con su música, el próximo 12 de Diciembre en la Sala REM.
The Parrots están que no se lo creen, y no es porque su primer disco largo, Los niños sin miedo, haya visto por fin la luz (que también). «¡Nuestro road manager nos ha comprado entradas para un partido de Premiership!», exclama Diego, el guitarrista y cantante de pelo con vida propia.
Así es: los madrileños llevan dos años tocando por todo el mundo, actuando en festivales como South by Southwest o Glastonbury y ha fichado por Heavenly records, histórica discográfica indie británica, pero ahora mismo están flipando con presenciar un partido de la segunda división inglesa. «Es que somos muy futboleros», confiesa Álex, el bajista. «En las giras, cuando podemos nos escapamos a ver estadios. A fumar un porro y ver Old Trafford desde fuera».
El de ese instante es el último subidón de una trayectoria que, por el momento, solo sabe moverse en línea ascendente y que les ha convertido, junto a las chicas de Hinds, en los embajadores del rock garajero español en todo el mundo. Ellos, sin embargo, lo viven con naturalidad y ganas de desbarrar. «También ha habido momentos duros, porque somos impacientes», explica Álex. «Pero tenemos gente detrás que nos decía que había que esperar al momento adecuado para sacar el primer disco. Y es verdad: ahora sí que hay mucha más gente pendiente de nosotros. Pero es que nosotros queremos conquistar el mundo». Diego ve su farol y lo dobla: «Metallica iban a tocar a una base en el Polo Sur, y nosotros decíamos, estos hijos de puta… pues nosotros más. Nosotros queremos tocar en la MIR». «O liarnos con Madonna», remata Álex.