THE POSIES
El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas en los 90 (ellos, en Seattle), cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub.
Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que crean con pasmosa facilidad y un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma (aquella de invasión británica + grunge) que anunció la Edad Alternativa. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas. Entre sus álbumes, los icónicos “Frosting On The Beater” (1993) y “Amazing Disgrace” (1996) se llevan la palma. Este 2016 vuelven a la carga con nuevo trabajo «Solid States», que será el primero desde «Blood/Candy» (2010).
FOGBOUND
Sumergidos en el sonido británico de finales de los 60, Fogbound han elaborado, en su corto recorrido, su propia poción mágica de psicodelia y freakbeat para el siglo XXI. Estos alquimistas del sonido son devotos de la época Barrett de Pink Floyd, así como de grupos más subterráneos como The Attack, Les Fleur De Lys o Plastic Penny.
Fogbound no han dejado indiferente a nadie desde su primera demo a comienzos de 2013, año en el que ganaron la batalla de las bandas del Euroyeyé. Desde ese momento, todo cambió y comenzaron a tomarse las cosas más en serio hasta alcanzar la estabilidad que tienen ahora. La banda coruñesa, ya desde hace un tiempo con Pibli González a las baquetas (Cynics, Dr.Explosion, La Ruta, Feedbacks…), se han convertido en una de las sensaciones del freakbeat y popsike europeo con tan sólo tres siete pulgadas a sus espaldas, el último de ellos recién editado por The John Colby Sect. Fernando Vilaboy, mítico personaje de la escena gallega desde sus tiempos en la Elephant Band, envuelve con la lisergia hipnótica de su teclado la voz de Fabio y el insolente descaro juvenil de su guitarra y el bajo de Borja. Sus dos primeros singles están agotados y son objeto de coleccionismo.
Actualmente presentan su tercer 7”: Lazy Lad y Strange House, un cover de su canción fetiche de The Attack. Además, se encuentran trabajando en su esperado primer larga duración.
Entradas: Ataquilla