“Circo de madera” de la compañia Karromato llega el 11 de mayo a la 13.00 horas en el Paseo del Espolón.
Acróbatas, fieras, forzudos, equilibristas, monos, caballos, animales exóticos y muchos más personajes
“Circo de madera” está inspirado en los números de variedades que, en el siglo XIX, servían para entretener al público en los intermedios de las representaciones teatrales de marionetas. La música se compone para la ocasión y acentúa el humorismo casi grotesco de las acciones.Un desfile de acróbatas, fieras, forzudos, equilibristas, monos, caballos, animales exóticos, payasos y otros personajes se suceden en este circo peculiar. Decorado al estilo de la época, con música tradicional circense y marionetas talladas en madera. Muy divertido.
Karromato es una compañía europea de marionetas con sede en Praga especializada en el teatro tradicional de esta ciudad. Sus miembros provienen de tres países. Les une el interés por la técnica de la marioneta de hilo en su sentido más puro, tallada en madera, en cuya construcción y manipulación trabajan juntos desde 1997.
Se definen como defensores del valor de la tradición no como objeto de museo, sino como forma vigente de expresión teatral. En este tiempo han realizado cuatro espectáculos, con los que han actuado en festivales de 40 países de Europa, América y Asia.
En todas sus obras, la compañía Karromato busca la comunicación sin necesidad de las palabras. Se apoyán tanto en la universalidad del humor y la música, como en la capacidad expresiva que tienen por sí solas las marionetas. El proceso artesanal realizado en su construcción, el uso de la madera y el acabado en los detalles y decorados, despierta en el espectador recuerdos de una época en la que no vivió, pero que de alguna manera añora.
Para todos los públicos. Duración aproximada: 50 min