El Teatro Delle Briciole nos trae ‘POP UP’, una nueva manera de entender el teatro infantil, el 11 de mayo a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Burgos
¿Puede un libro convertirse en protagonista de un espectáculo?
«Pop Up” es un espectáculo de teatro de objetos y animación que reinventa los libros animados. Dos actrices se encargan de crear la historia a través de estos libros que, al abrirlos, despliegan figuras y siluetas, las cuales manipulan, jugando con el movimiento y sincronizando voces e imágenes. Ritmo, colores y sonidos dan vida a las experiencias de ambos y permiten al espectador relacionar sentimientos con formas y colores, pero también con ruidos que permiten explorar el imaginario infantil.
Cabe destacar, la sincronización entre sonidos e imágenes que producen unos efectos de animación a tiempo real evocadores y menos agresivos que las técnicas modernas actuales. Niñas y a los niños pueden así, entrar en un mundo de relaciones y conexiones emocionales entre formas, colores, sonidos y objetos.
Para todos los públicos a partir de 3 años. Duración aproximada: 45 min
‘POP UP’ presenta las aventuras de un niño de papel y una enigmática esfera. Un juego simbólico a través de la geometría, que trata de mostrar algunos de los aspectos básicos de la imaginación infantil: miedo, fantasía, sueños…
En un espacio donde la imaginación es la reina. Donde los dibujos y lo artesanal es mas importante que el mundo 3D y la era digital. El Teatro Briciole ha sido el encargado de crear ‘POP UP’, basándose en la experiencia Nuevas Miradas. Por último, con este proyecto, trataban de buscar nuevas imágenes, vocabularios y conceptos para cambiar el teatro infantil de hoy.