Tocar carne, exposición de la fotógrafa Suqui Castro en Atelier de fotografía de A Coruña. La exposición podrá visitarse del 5 al 30 de noviembre.
Tocar carne, exposición de fotografía de la artista Suqui Castro en A Coruña
Suqui Castro es la fotógrafa de Kamchatka, la del colectivo Papel de Calzoncillo (que recientemente han sacado la pequeña revolución de La Île de Suquet), la de Pachinko, aquella exposición que era un viaje que explotó dentro de la minúscula Sala Sal de la Cidade Vella de A Coruña.
Docente universitaria de Química Aplicada, inicia su recorrido como autora vinculada a la fotografía de viajes, pero a partir de 2016 la consolidación de su estilo personal nos va revelando una serie de trabajos en los que la fotografía funciona con rasgos de colección iconográfica buscando una expresividad más subjetiva que documental. Miembro del colectivo Papel de Calzoncillo que en los últimos años ha sido revulsivo en la escena fotográfica del norte gallego.
Ahora Suqui Castro presenta «Tocar Carne», un ensayo fotográfico que se expresa acerca de ese estado de melancolía que acecha en las zozobras de la distancia interpersonal. Esa melancolía que suele presentarse cara contra cara en los impactos de la belleza huidiza durante las serendipias del cotidiano deambular.
La disciplina social típica de las epidemias nos ha provisto de una sensación de soledad que se ha sumado a la maraña de los titubeos, gestando un artefacto emocional que se pasea con nosotros liberado de las cortinajes de lo imperceptible. De lo que era imperceptible mientras se podía mirar a través de ello por el efecto inverso al que detiene nuestras miradas sobre el pesado traje invisible de los reyes. Reflexión que también forma parte del leitmotiv de la exposición.