El Museo ARqueológico de CAcabelos presenta un nuevo y gran proyecto expositivo de Etnografía titulado En Todas las Casas Cuecen Habas… A través de esta exposición presentan cómo era la vida desde 1890 hasta 1950, en varios tipos de sociedades: el mundo rural, en diferentes oficios tradicionales y en la alta sociedad.
En todas las casa cuecen habas… @ M.AR.CA. Cacabelos
Piezas que representan el trabajo diario de oficios míticos como el relojero, el sastre, la lavandera. Incluso el visitante se va a encontrar oficios curiosos y poco conocidos como el de taxidermista, curandera o compostor. Una selección de fotografías, videos y muchísimas piezas que acompañaran al visitante a través de una de las exposiciones más apasionantes de 2016.
El Museo MARCA de Cacabelos propone con la exposición temporal EN TODAS LAS CASAS CUECEN HABAS… trasladarnos a otros tiempos. Conoceremos a través de piezas muy simbólicas cómo se vivía a principios de siglo a través de 16 especiales miradas.
Hemos querido mostrar dos caras de una misma moneda: el mundo rural, los oficios tradicionales y la alta sociedad de principios del siglo XX.
Muchos tenemos en la memoria claros recuerdos de la infancia: el bizcocho que horneaba nuestra madre o abuela, la ropa blanca colocada en el armario con manzanas, membrillos o pastillas de jabón … ¡Qué tiempos aquellos!
Las tiendas de ultramarinos o de coloniales , forman parte de nuestro recuerdo. En ellas se aproximaba un gran batiburrillo de aromas que invadía nuestro olfato, cuando nos mandaban a algún recado. La primera impresión, fuerte, la daba el bacalao, las negruzcas hojas de bacalao colgadas del techo. Otras sensaciones, éstas sí gratísimas: las especias. Los ultramarinos de barrio eran, sobre todo, eso: olores. (Vía – M.AR.CA.)