Todas las noches de un día, con Carmelo Gomez y Ana Torrent en Granada.
Todas las noches de un día, con Carmelo Gomez y Ana Torrent en Granada. Alberto Conejero vuelve a mostrar la esencia del ser humano en Todas las noches de un día, una obra dirigida por Luis Luque y protagonizada por Ana Torrent y Carmelo Gómez que hurga en las cicatrices del tiempo y de los sentimientos.
Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero.
Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado.
Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia.
Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.
Alberto Conejero se enfrenta ahora, tras éxitos como La piedra oscura, a unos personajes heridos donde la naturaleza es testigo del destino de Silvia y Samuel (Ana Torrent y Carmelo Gómez).
“Es un poema de raíces y alas, de anhelos y fantasmas” El Cultural
La enorme carga poética, el despliegue emocional de este intenso diálogo muestra las batallas ocultas de unos protagonistas que van destilando, como Silvia, evidencias de un pasado que aún duele: “A veces, cuando sopla el aire, las púas arrancan jirones y quedan allí, arriba, sangrando: rotos de los meses, de las estaciones, de los cumpleaños, de los días en los que la luz brillaba. ¿Por qué esperar, Samuel? Quiero hundir las manos y llenar mis heridas de la tierra limpia. Sola, de pie, con el vientre lleno de raíces y los ojos abiertos a las constelaciones. ¿Por qué hay siempre que esperar? ¿Por qué una mujer no puede decidir cuando irse?”.