Tomasito vuelve a Granada en abril Sala Aliatar.
Tomasito vuelve a Granada en abril Sala Aliatar. Quizá todo empezó con varios empujones y algún vasito de vino. Los que le solía dar La Bastiana a su hijo, un gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija, para que saliese a bailar en las reuniones flamencas, bautizos y comuniones del barrio de Santiago en Jerez de la Frontera.
Allí en 1969 nació Tomás Moreno Romero. Primero cuando fue monaguillo y cantaba el Padre Nuestro por bulerías lo llamaban Tomasín, ahora es Tomasito. Mejor dicho: el gran Tomasito.
Un hombre, padre de tres hijos, que con 52 kilos de talento ha dejado con la boca abierta a ilustres como Lola Flores, Miguel Bosé, Diego Carrasco, Wynton Marsalis o Liam Gallagher, de los Oasis. Todo el que lo conoce o lo ha visto en directo sabe que Tomasito es un genio. El resto del mundo ya se está enterando y este Ciudadano Gitano es un paso más para que termine por enterarse definitivamente.
Dice Tomasito que a veces compone canciones con una guitarra del supermercado Lidl de 50 euros. Que sepan que lo puede hacer en su cocina del barrio de Moratalaz, donde vive actualmente, o rodeado de los más grandes en Nueva York, en Cádiz, en el Sahara o Cabo Verde. Lo mejor de Tomasito es su baile y su cante.
Aunque también tiene un puñado de anécdotas que sirven para hacerte, feliz. Si un día se lo encuentran pregúntenle por cómo lleva a sus tres hijos al colegio a las ocho de la mañana o por el día que se encontró en un hotel de Barcelona a los hermanos Gallagher, de Oasis. También por las noches mágicas que ha vivido junto a Winton Marsalis en EEUU, El Canijo de Jerez, Chick Corea, Chano Domínguez o Kiko Veneno.
Las risas, su música y las palmas le curarán cualquier tristeza.
Tomasito
Sábado 06 de abril de 2019 a las 22:00 horas
Sala Aliatar (Calle Recogidas, 2) Granada