Tony Ray Jones en el CDIS. Small Pleasures
Del 7 de agosto al 20 de octubre. Entrada libre
Inauguración el día 7 de agosto a las 19:30 y a las 20:00 h conferencia sobre Tony Ray-Jones a cargo de María Millán
Horario: de martes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h (lunes cerrado)
CDIS, Sala Ángel de la Hoz. Calle Magallanes 30. 39007 Santander
Comisaria: María Millán
Organiza: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), Ayuntamiento de Santander y Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
Colabora: San Telmo Museoa y National Science and Media Museum (SSPL)
La exposición Tony Ray-Jones, (1941-1972) Small Pleasures (Pequeños placeres) celebra el trabajo de un fotógrafo cuya trayectoria vital de apenas treinta años le permitió dejar un importante legado todavía desconocido para muchos.
La forma en la que abordó sus temas con la fotografía de calle marcó un punto de inflexión en la Inglaterra de mediados de los años 60.
A su regreso de EEUU en 1965, Tony Ray-Jones se encuentra una Inglaterra en la que se estaban produciendo importantes cambios sociales. Conocedor de los usos y costumbres locales y consciente de la influencia que la cultura americana iba a ejercer en Europa, hace valer una fresca visión producto de su estancia en el extranjero, y se embarca en un proyecto dedicado a documentar los diferentes estratos sociales de la cultura y la sociedad inglesa a punto de sufrir una radical transformación.
Sus fotografías, siempre cargadas de humor, no dejan al espectador indiferente. Fue crítico con las desigualdades sociales y, aunque él no pertenecía a la clase obrera, dedicó gran parte de su tiempo a convivir y trabajar con ellos.