Tulsa Ballet en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Con la dirección artística de Marcello Angelini, el Tulsa Ballet, fundado en 1956, ha destacado por preservar la tradición del ballet clásico promoviendo la apreciación de la danza contemporánea. Un programa ecléctico, formado por tres piezas nos descubre a un sorprendente ballet norteamericano que ya ha causado sensación en Europa.
Desde Tulsa (Oklahoma), la pareja de bailarines formada por Roman Jasinski y Moscelyne Larkin -él, polaco, había sido bailarín del Ballet Ruso de Montecarlo como ella, norteamericana, bailarina de fama internacional- fundaron el Tulsa Ballet en 1956. Tras crecer rápidamente en el circuito norteamericano, el Ballet se convierte en profesional en 1978 y debuta en Nueva York en 1983. En 1995, Marcello Angelini asume la dirección artística del Ballet de Tulsa, al que inyecta un nuevo impulso que catapulta a la compañía hasta una esfera internacional.
Tulsa Ballet en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
Angelini, formado en Nápoles y Kiev, fue bailarín principal en la Deutsche Oper Berlin o Les Grands Ballets Canadiens, entre otras formaciones y como bailarín principal invitado actuó en las grandes casas de danza del mundo. Bajo su gestión, el Tulsa Ballet, formado por unos 30 bailarines de 14 países, se ha convertido en una compañía sólida y versátil, ha incrementado sus estrenos internacionales, ha fortalecido su política de formación abriendo dos academias y ha realizado giras nacionales e internacionales.
Considerado como una de las principales compañías de ballet de América del Norte, el Tulsa Ballet ofrece las mejores obras de danza clásica y moderna de la región del Medio Oeste, brindando al público la oportunidad única de ver un ballet de alto nivel mundial en el corazón de América.
Martes 9 de abril. 20h. 26-38€.
Teatro de la Maestranza. Paseo de Cristóbal Colón, 22, 41001 Sevilla.
+ info y venta de entradas aquí