Viernes 06 de Mayo 2016. Sala Porta Caeli Global Music. Horario: 21.30h. Entrada: 10 € (anticipada), 13 € (taquilla).
Cuando el viento no sopla, en el mar reina la calma chicha y el movimiento se convierte en una ilusión. En este estado de calma chicha, en esa espera, a veces plácida y a veces tumultuosa, se ha tejido un disco con espíritu artesanal y cálculo milimétrico.
Así explica, como si hiciese falta una explicación, Miren Iza el nuevo y tercer disco de Tulsa. La verdad es que no esperábamos un disco como La calma chicha. El que supone el debut de Tulsa con Gran Derby Records, un sello discográfico que no publica ningún trabajo malo, no entra a la primera, ni siquiera a la segunda o la tercera.
Hay que desprenderse de los apriorismos de Sólo me has rozado (Subterfuge, 2007) y el bueno pero no tan bueno Espera la pálida (Subterfuge, 2009), para poder disfrutar y valorarlo en su justa medida.
Las texturas electrónicas marcan el nuevo sonido de Tulsa
Un colchón electrónico es el armazón del nuevo sonido de Tulsa, que supone un punto y aparte a su carrera pero si se lo quitamos encontramos a la misma Miren Iza de antaño. La calma chicha es un álbum al que hay que acudir periódicamente, sin rasgarse las vestiduras, con la única pretensión de disfrutar de la voz y ese nuevo sonido.
Compra tu entrada: Disco Center, Poppy Shop, Café La Luna.