Este sábado 23 de mayo podremos disfrutar desde casa de este evento musical. A las 20:15 h comenzará, y disfrutaremos de una sesión de música clásica y campanas por el VIII Centenario de la Catedral. ‘Un canto a la alegría’ se escuchará desde trece campanarios distintos, para llegar a toda la ciudad.
‘Un canto de alegría’ por la Catedral
Dentro de este evento musical están los músicos miembros de la Orquesta Sinfónica de Burgos y los miembros de la Asociación de Campaneros de Burgos. Esta iniciativa pretende volvernos a unir, aunque sigamos en casa y en la fase 0, a todos alrededor de un canto a la alegría y de esperanza, que une cultura e historia en una fecha tan marcada para los burgaleses.
El campanario que será protagonista de este concierto, de poca duración, será la Catedral Los 12 campanarios restantes están repartidos por toda la ciudad para alcanzar un mayor público: San Cosme y San Damián, La Real y Antigua de Gamonal, San Lorenzo, San Pedro y San Felices, San Antonio Abad (Huelgas), Nuestra Señora del Pilar, La Anunciación, San Esteban Protomártir (Villafría), Nuestra Señora de las Nieves (Barriada de los Ríos), San Adrián Mártir (Villímar), Convento de las Trinitarias y San Pedro de la Fuente.
El ‘micro’ concierto durará únicamente seis minutos, por lo que habrá finalizado para las 20:25, aproximadente. En este poco espacio de tiempo, se interpretarán algunas piezas de Verdi, Beethoven, Chaikovski, Charpentier y la banda sonora de la película ‘La vida es bella’. Estas obras se han utilizado mucho durante esta cuarentena para ambientas algunos eventos.
📅 Sábado
⏰ 20.15 horasLocaliza tu campanario más cercano y prepárate para disfrutar de un breve y original concierto de música clásica y campanas. #Burgos #Catedral2021 pic.twitter.com/YBdcnfBsCP
— Fundación VIII Centenario Catedral Burgos 2021 (@Catedral2021) May 21, 2020