Murcia Inspira cierra un ciclo de tres años con seis encuentros en los que conocer de primera mano los procesos creativos de los artistas y disfrutar de la cultura en primera persona. Arquitectura, creación contemporánea, fotografía, diseño, ilustración y gastronomía protagonizarán las diferentes citas, cuyas entradas ya están disponibles en la web de Murcia Inspira, a un precio de 3 euros.
En mayo de 2018 Cervezas Alhambra presentó Murcia Inspira, un proyecto para descubrir el inmenso potencial cultural de la Región. En los tres años que lleva realizándose Momentos Alhambra, más de 200 artistas han pasado por las diferentes disciplinas mostrando que existe un incesante magma creativo y un talento emergente, inspirador y decidido, que aúna las técnicas más artesanales con procesos vanguardistas. Para celebrar que sigue existiendo un tejido artístico que no descansa, se presenta El Arte Y La Cultura Se Sientan A La Mesa, seis encuentros que tendrán lugar entre el lunes 24 y el sábado 29 de mayo y que ponen el broche final a más de tres años de creatividad.
La iniciativa comenzará el lunes 24 de mayo a las 19:00 h. con Creando Despacio y la propuesta fresca y divertida de Irene Baeza, diseñadora de Casa Dilema. Se trata de una marca de camisetas que ha integrado en sus creaciones la cultura tradicional del bordado y sus influencias contemporáneas. El encuentro tendrá lugar en la Pizzería Vianco (C/ Alonso de Ojeda, 13).
El martes 25 a las 19:00 h. llegará el turno de Degustando Murcia, la propuesta gastronómica en la que Juan Pablo Ortiz, chef de Barrigaverde, creará un menú muy ligado a esta tierra que maridará con cuatro variedades de Cervezas Alhambra. A través de un viaje de sabores, se pondrá de manifiesto que la cocina vanguardista de la Región vive su mejor momento y no pierde de vista sus raíces.
El barrio de Vistabella es uno de los enclaves más heterogéneos de la ciudad, con una importante actividad artística y un sentimiento arraigado de activismo urbano. A través del conocimiento y la experiencia de Patricia Reus y el dibujo de Alfonso Morote, los asistentes podrán conocer los secretos del barrio en Descubriendo Murcia, el miércoles 26 a partir de las 19:00 h. en Talula (Parque de los Perros).
La exposición colectiva que reúne y celebra las nueve ediciones de Murcia Se Ilustra se inaugurará el jueves 27 a las 19:00 h. en Galería Léucade (C/ Jacobo de las Leyes, 8). Han sido 45 ilustradores los que han mostrado, desde un punto de vista personal, la ciudad a través de sus trabajos. Los símbolos, los monumentos e incluso las fiestas regionales han quedado plasmadas en obras de arte llenas de sentimiento e identidad murciana.
En Miradas Alhambra la premisa era clara: plasmar a través de un proyecto fotográfico la idiosincrasia, la vida y el corazón de cada uno de los lugares que conforman la urbe. Los trabajos de Mar Sáez, Pascual&Vincent, Álex Lafuente, Miriam Alegría, La Cámara Roja, Julieta Varela, Leafhopper, Andrea Glez y Merce Abellán se expondrán conjuntamente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (C/ Jara Carrillo, 5). La inauguración tendrá lugar el viernes 28 a las 19:00 h.
La música será la encargada de poner el broche final a una semana repleta de actividades con un acústico íntimo de Dani Llamas en El Arte Se Toca. Conocido por ser el cantante y guitarrista de GAS Drummers, presentará su disco ‘La Verdad’ en el Mercado de Correos (C/ Pintor Villacís, 3) el sábado 29 a las 12:30 h. A través de 10 canciones, el compositor mezcla los compases flamencos con matices del rock y del pop.
Las entradas de los encuentros tienen un precio de 3 euros y el importe recaudado irá destinado a los locales, una iniciativa con la que la marca pretende apoyar a los establecimientos hosteleros de la ciudad. Ya están a la venta en la web de Murcia Inspira (www.murciainspira.es).
Todas las citas contarán con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias. Entre estas medidas se encuentran:
- Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto.
- Uso de mascarilla obligatorio para acceder al recinto. Una vez en su asiento solo podrá retirarse en los momentos de consumo de alimentos o bebidas, volviendo a colocarse en su lugar tras ello.
- Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.
- Aforo limitado a la normativa sanitaria establecida por las autoridades.