El teatro circo acoge la obra de teatro Vaina, dirigida y adaptada por Àlex Rigola.
Tiempos oscuros y de desengaño para el ciudadano: todo lo que ayer se proyectaba como futuro ha quedado despojado por una realidad que sólo deja entrever desilusión y tristeza. Un siglo después, el texto de Chéjov nos permite reflexionar sobre la pérdida de rumbo como si hasta ahora no hubiéramos aprendido nada. Una visión trágica del mundo contemporáneo donde sus protagonistas descubren que la vida no es como se la habían imaginado. Proyecto para cuatro actores centrado en la búsqueda de una verdad escénica dramatúrgica y actoral para llegar a la esencia de Chéjov mediante el juego. Una propuesta íntima donde intérpretes y espectadores compartirán espacio y melancolía.
¿PORQUÉ VANIA EN UNA CAJA PARA SÓLO 60 ESPECTADORES? Jugar con VANIA en una caja para sesenta personas es querer compartir los pensamientos y preocupaciones con el público a través de la dramaturgia y el acting. Acercar al máximo la relación entre espectador y actor. En este momento el proyecto de nuestra compañía es dar prioridad absoluta al trabajo actoral y busca romper esa distancia con el espectador intentando no entrar en “actuaciones” para ofrecer la oportunidad de juego, de vida, de compartir verdaderos pensamientos en lugar de representarlos. Para conseguirlo necesitamos las distancias cortas, ofrecer al espectador una experiencia diferente que al mismo tiempo no precise de impostaciones vocales o técnicas para hacerse escuchar y se convierta en el confesor de estos artistas. No se acostumbran a representar las grandes obras en formatos muy pequeños y menos con un equipo de lujo que difumina la separación de actor-personaje. ¿Dónde empieza uno y termina el otro? Luís Bermejo, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Ariadna Gil pondrán muy difícil saber si están hablando de ellos o de sus personajes. Ese es el juego que queremos ofrecer. Si el público hace ese salto el éxito está asegurado. ¡Pero sesenta son muy pocos espectadores! Es verdad, pero preferimos renunciar a tener muchos actores, necesidades y equipos técnicos para así dar la posibilidad de soñar dentro de la caja. Cuatro grandes nombres de la escena contemporánea que dejarán fluir todo el existencialismo de la pieza. Tenemos la convicción de que el público lo agradecerá y lo recordará.
Ficha técnico-artística:
Dirección y adaptación: Àlex Rigola
Dramaturgista: Lola Blasco
Intérpretes: Luis Bermejo, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Ariadna Gil
Espacio escénico: Max Glaenzel
Ayudante de dirección: Alba Pujol
Asistente de dirección: Lucía Díaz-Tejeiro
Producción: Jordi Puig Kai
Una producción de Heartbreak Hotel y Titus Andrònic S.L. en coproducción con Teatros del Canal y Festival Temporada Alta. Con el apoyo del Departament de Cultura Generalitat de Catalunya y Madrid Cultura y Turismo S.A.U.
Una vez comenzado el espectáculo no se permitira el acceso a la sala.