El Auditorio de Castrelos de Vigo acogerá el concierto de Vetusta Morla y Xoel López el próximo 16 de agosto a las 21 horas, como parte de la programación Vigo en festas.
La programación de Vigo en festas incluye en su programación el concierto de Vetusta Morla y Xoel López
Vetusta Morla han conseguido que un combo clásico de rock no suene como tal y han convertido en objetivo que los sonidos y las letras tengan pliegues ocultos que descubrir. Esta banda originaria de Tres Cantos, Madrid, actuará en Vigo el próximo 16 de agosto.
Este grupo ha incluido el templo de la música en directo de Vigo para ofrecer una de las últimas actuaciones dentro de una gira que supondrá el descanso de la banda. Estrenó este 31 de mayo en plataformas digitales Figurantes, su nuevo álbum, séptimo de estudio, que formará parte de la gira de este año en un tour que se extenderá hasta el mes de septiembre y que será el preludio de un descanso en toda su actividad hasta 2026.
Pucho (voz), David García (batería), Álvaro Benito (bajo), Jorge González (percusión y secuencias), Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre (guitarras y teclados) editaron su primer trabajo en 2005, un EP autoeditado titulado Mira. Su segundo álbum se llamó Un día en el mundo que, además de convertirse en un éxito más allá de los circuitos independientes, les permitió triunfar en los Premios de la Música 2009 con los galardones de Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum de Pop Alternativo. Tras el éxito cosechado con su Un día en el mundo, los madrileños encadenaron Mapas, Los ríos de Alice y La deriva.
Por su parte, Xoel López ha conseguido consolidarse como uno de los grandes nombres del género indie. En su último disco, ‘Caldo Espírito’, el músico busca la espiritualidad frente a una sociedad superficial, plasmada en un viaje evocador y conmovedor que anima a explorar las experiencias que abarca la vida contemporánea.
El título en sí es una metáfora que fusiona el italiano, donde «caldo» significa «caliente», y el gallego, donde «espírito» significa «espíritu». Más allá de las palabras, el nombre guarda la esencia del álbum: una propuesta festiva para combatir la frivolidad del mundo en el que vivimos. Se consolida como todo un esfuerzo de Xoel por recuperar la calidez humana mediante su arte y cada canción es una invitación a sumergirse en su corazón y alma