Salvador Dalí situó la estación de Perpiñán en el centro del mundo. Y a cien metros de allí, el valenciano Vicent Madramany abrió, en junio de 2004, un espacio artístico de 1.400m2 que bautizó como Àcentmètresducentredumonde y en el que reunió una colección de obras que datan desde mediados de los 60 hasta la actualidad, con un formato inédito de coleccionismo cooperativo.
La Marina de València celebra la figura de Madramany, impulsor de la internacionalización de las cooperativas agrarias valencianas, y su colección de arte contemporáneo, con la primera exposición colectiva que se celebra en València del centro Acentmètresducentredumonde. 101 obras de gran formato de 33 artistas que representan una significativa muestra de la pintura europea actual y de la particular forma de entender el arte contemporáneo del empresario y coleccionista valenciano.
Valerio Adami, Lucebert, Ben Vautier, Jean Le Gac, Pat Andrea, Toni Bevan o Claude Viallat, comparten espacio en La Base de La Marina de València con los valencianos Armengol, Javier Chapa, Adrià Pina, Chema López, Boix, Heras, Santiago Ydáñez,Tania Blanco, Mery Sales, Carolina Ferrer o Ernesto Casero, en una exposición que refleja la pluralidad de lenguajes estéticos de la colección iniciada por Madramany.