Víctor de Diego nace en Bilbao en 1964. Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao y en el del Liceo de Barcelona donde obtiene el título superior de saxofón. Su andadura profesional comienza en 1984 tocando con grupos como Pork Pie Hat, Infussion y Quartet Creciente, con los que obtiene numerosos premios en los festivales de San Sebastián, Getxo, Mallorca e Ibiza.
Ha colaborado como músico de estudio para TVE, ETB, TV3 y Canal 33 en diversos programas musicales como Jazz entre amigos, Jazz & Co., Jazz a l’estudi, entre otros, y ha trabajado con artistas como Armando Manzanero, Moncho, Olga Guillot, Nina, Joan Manuel Serrat o Pedro Guerra.
En 1988 fija su residencia en Barcelona, donde desarrolla su actividad profesional liderando
sus propios grupos y colaborando con un gran número de formaciones.
Además de los ya mencionados, ha trabajado con músicos de la talla de Jordi Bonell, Sean Levitt, Jimmy Owens, Jordi Rossy, Lluis Vidal, Javier Colina, Jerry González, Carles Benavent, Perico Sambeat, Idrish Muhammad, Jeff Ballard, Iñaki Salvador, Kevin Hayes, Al Foster, etc.
Tribute es el último trabajo del saxofonista bilbaíno. Estamos ante un disco donde se mezclan por igual clásicos y temas propios, siempre bajo una visión personal condicionada por la ausencia de instrumentos armónicos de manera que el resultado es creativo y directo. El disco se plantea como un gran homenaje al género que ha hecho vibrar a Víctor de Diego desde el momento que lo descubrió, el jazz.
Jordi Gaspar al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería son sus acompañantes en esta aventura, la del trío sin piano, que ofrece una música en la que la libertad, frescura e interactuación entre los músicos son sus características más importantes.
Lugar: Teatro Bretón
Calle de Bretón de los Herreros, 11, 26001, Logroño