Traer a nuestra ciudad poetas y artistas de todo el mundo y facilitar el encuentro con los poetas de nuestra escena es uno de los objetivos del festival, que en su séptima edición crece hasta una semana de duración con eventos y acciones poéticas repartidas por toda la ciudad. El Poemovil, los poetas van a los institutos, conciertos en el museo MARCO, recitales en La fiesta de los Maniquíes o en la librería de El Corte Inglés, poesía en el ferry a Moaña, El muro de los poetas, flashmob poéticos en la calle Príncipe, vermút con poesía el domingo, poemas colgados del Sireno …
Un tsunami de la palabra escrita, hablada, cantada y acompañada de música, visuales, danza, performance o pintura en vivo. Una semana emocionante donde la ciudad se convierte en un centro de poesía y experiencias vibrantes relacionadas con la cultura. Vigo como ciudad poética que poder disfrutar y visitar.
Fomentar el uso de la poesía, perderle el miedo a la palabra, ampliar su significado y usarla en el día a día, es otro de los objetivos que busca el festival, que se desarrolla en dos sedes: Vigo y Nueva York, en los meses de octubre y abril respectivamente, comunicando las escenas poéticas de ambas ciudades y llevando poetas de un lado a otro del Atlántico.
Del 18 al 22 de octubre
Distintos espacios de Vigo