La bella K ensamble es la unión dela formación clásica, jazzística y underground de sus componentes. La bella K ensamble sabe a vieja escuela, a aula de conservatorio, a local de ensayo, a jam session y a mucha calle.
Su sonido es ecléctico a la vez que coherente. Más que buscar una dirección estilística concreta, dejan que cada canción nazca libremente sin encorsetamientos, sin complejos, por lo que en su primer disco podemos encontrar Bossa novas, temas de corte Funk, Rock o Jazz, Baladas, algún que otro Bolero y experimentos inclasificables. Su música es transfronteriza, y al igual que recorre diferentes universos sonoros con humildad y naturalidad, también sus letras son interpretadas en diversas lenguas, porque así les dio por existir (castellano, inglés, francés, portugués, L.S.E…)
Siempre entendieron que la música, y el arte en general, debería contribuir con su pequeño gran grano de arena a crear un mundo mejor, por lo que sus letras están inspiradas en la realidad social y humana, articulando su discurso desde una perspectiva poética, surrealista, y apelando al sentido del humor como arma de construcción masiva necesaria ante la sinrazón de nuestro tiempo.
Su directo es una experiencia inolvidable, un viaje sonoro, una simbiosis entre músicxs y público y están tan entregadxs a la causa que no dudan en dejarlo todo para llenar el furgón con sus instrumentos y salir de gira a recorrer el mundo.
Sábado 24 de noviembre. 21:00h. Auditorio Municipal de Algezares. Entrada con invitación.