El Pont Flotant es una compañía de teatro estable que nace el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor. Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas.
Ahora llegan al Teatro el Albeitar de León para presentar Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez.
SINOPSIS
Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez. Quiero estar siempre contento y dar tan buen rollo como él. Quiero tomarme la vida como un juego. Ir tan mal de pasta y llevarlo tan bien como él. Relativizar como norma. Quitarle peso a todo. Que la vida no pese. Hay quien vive para trabajar. Hay quien trabaja para vivir. Y hay quien vive, como Fermín Jiménez. Habla de la necesidad de trabajar en la sociedad actual, la imposición -generalmente social- de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica, familiar, etc. De cómo no paramos nunca de construir, de generar, de crear, cuando estamos rodeados de excedentes, solo que mal repartidos. Se plantea irónicamente la necesidad de tiempo libre, en un tiempo en el que mucha gente es lo único que tiene. Es una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor, a tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Es una oda a la vida, a disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de las aficiones, de las cosas que realmente nos llenan. Es un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos.
Entradas (8 €): a partir de media hora antes de la función en la taquilla del teatro. 50% de descuento: miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI.
Lugar:
Teatro el Albéitar ULE (Av de la Facultad de Veterinaria, 25, 24004)