Si estas buscando tu destino perfecto para hacer una escapada Gijón es una de las ciudades favoritas y más populares para pasar unos días. Tanto la ciudad como el municipio está repleta de paisajes increíbles, rincones coquetos y una espectacular gastronomía.
La capital de la Costa Verde asturiana es perfecta para todo tipo de turistas. Cuenta con un gran número de atractivos turísticos entre los que destacan planes gastronómicas, rutas por la naturaleza, deporte o actividades para toda la familia.
Aquí traemos algunos de los mejores planes que puedes hacer durante un par de días en Gijón.
Los mejores planes para hacer en un fin de semana en Gijón
Descubre el centro histórico y sus monumentos
Uno de los imprescindibles si estás en Gijón es pasear por el casco histórico. Si te acercas al corazón de la ciudad podrás disfrutar de diferentes puntos de interés cultural como los museos y monumentos. Pero además, si eres un amante de la historia, recorrerás las increíbles huellas de la época romana y contemporánea de la ciudad. Pasea por esta zona y déjate enamorar de las maravillas que las propias calles te ofrecen tranquilamente.
Pasea por la playa de San Lorenzo
Uno de los iconos de la ciudad y una de las mejores playas de España. Empieza en el centro barrio de moda Cimavilla y recorre dos kilómetros. San Lorenzo cuenta con todos los servicios, y la zona de arena se separa con lo urbano de la ciudad por un pequeño muro que forma el paseo marítimo. Es perfecta para visitar tanto en invierno, verano, o en cualquier época pues no hay mejor forma de decir que has estado en Gijón que recorriendo el paseo marítimo mientras aprecias el paisaje.
Callejea por el barrio de Cimavilla
En este barrio deberás perderte caminando sin rumbo por sus calles, plazas y rincones mágicos. Es una de las zonas de visita imprescindible que acogen muchos monumentos importantes como las Termas Romanas de Campo Valdés, la Iglesia De San Pedro o el Museo Casa Natal de Jovellanos. Paseando llegarás casi sin quererlo a esos lugares de interés. Además, luego de la caminata podrás pararte en el corazón del barrio a descansar y coger fuerzas en uno de sus bares y sidrerías. ¡No te pierdas el barrio más movido de la capital!
Sumérgete en la gastronomía de Gijón
No es una escapada completa a Gijón si no disfrutas de la gastronomía de la ciudad, se trata de uno de los mejores destinos gastronómicos del norte de España. Tendrás que comprobarlo, ¿no? No resulta difícil encontrar algún restaurante o bar por toda la zona urbana en los que disfrutar de la buena comida. Desde el clásico cachopo, el pastel de cabracho, las fabadas o una buena sidra. Gijón y su gastronomía te dejarán con el paladar contento.
Disfruta del Jardín Botánico
Si eres amante del mundo vegetal pásate por El Jardín Botánico Atlántico. Formado por 25 hectáreas de sorprendente vegetación podrás recorrer jardines románticos, ríos, estanques, pequeños bosques… Da la sensación de que te has alejado completamente del núcleo urbano, pero en realidad estás a unos pasos. Se necesitan al menos un par de horas para recorrer todos los rincones, pero es un plan perfecto para ir con toda la familia a explorar.
Haz una escapada a la senda del Cervigón
Si tienes un poco más de tiempo, y te gustan las caminatas, es imprescindible que recorras la senda del Cervigón. Es un sendero que recorre la costa desde la céntrica playa de San Lorenzo hasta la de La Ñora. Mientras caminas verás el paisaje asturiano auténtico, playas vírgenes, bosques densos, etc. La ruta es lineal, así que en cualquier momento podrás acortar tu camino si te cansas. ¡Si te gusta la naturaleza anímate a hacer esta ruta para completar tu escapada a Gijón!
Excursión a los Lagos y al Santuario de Covadonga
Por último, aunque no se encuentra justo en la ciudad, no te puedes ir de Asturias sin antes visitar los lagos y el Santuario de Covadonga. Ubicado en los Picos de Europa, este sitio rodeado de naturaleza y peregrinación es indispensable en tu visita. Desde Gijón existen excursiones guiadas que te llevan hasta Covadonga y a Cangas de Onís. Esta excursión incluye el trasporte de ida y vuelta, acceso a los lagos y un guía que te explicara cada detalle de este espectacular lugar.