Quantcast
Crítica de Mascotas - La Guía GO!

Crítica de Mascotas

Pet Story

Hasta la fecha, los méritos creativos de Illumination Entertainment –

Gru, mi villano favorito (2010) y secuela o

Los minions (2015)– se hallan varios escalones por debajo de los de otros estudios de gran presupuesto dedicados al cine animado. Artífices de una animación basada en el slapstick vocinglero, un golpe de clarividencia comercial ha sembrado su mayor logro hasta la fecha, el diseño de una maravilla del merchandising contemporáneo: criaturitas amarillas y escandalosas que vuelven locos a niños e instagramers. Aunque no tenemos tan claro que Max, Bridget, Duke y Chloe, protagonistas de

Mascotas, logren cosechar un éxito semejante a través de la venta de peluches o mochilas, la compañía ha urdido una estrategia igualmente inteligente, apostando por el auge de los animales de compañía en internet y en otros espacios de la cultura popular.

Como en los vídeos de cachorros de beagle defecando en los zapatos preferidos de la abuela o en los memes sobre la superioridad moral y existencial de los gatos, es menos relevante el afán de adentrarse en el sentido de los comportamientos animales que la reinterpretación, por parte de sus dueños, de lo que sienten, piensan y comunican.

Mascotas es, por ello, una pieza ligada a una mirada al animal doméstico plenamente contemporánea y masificada, y durante su prólogo, ubicado en el ámbito hogareño, sabe extraer un puñado de gags bastante eficaces basados en la repetición de actos, los matices gestuales y, en definitiva, el recurso paródico a situaciones habituales en quienes conviven con canes, felinos o aves.

Sin embargo, en cuanto Max y Duke inician su aventura de regreso al hogar, el filme de Yarrow Cheney y Chris Renaud –ambos relacionados con el universo Minion–  cae en la rutina de un relato de maduración prototípico, cuya asumida sencillez no justifica que las relaciones entre los personajes resulten a menudo vaporosas. La expresividad bidimensional de los ojos, la visita alucinógena a una fábrica de salchichas, las apariciones del sangriento y revolucionario conejo Pompón y alguna ocurrencia puntual salvan del tedio una propuesta cuyo objetivo primordial –y, quizás, único– es constituir un entretenimiento familiar adrenalítico, agradable y calculadamente inocuo, recomendable pasatiempo veraniego para niños y fans del pet side of YouTube.

Lo mejor:

Los primeros minutos, ingeniosos e hilarantes

Lo peor:

Lo rutinario de la peripecia de los protagonistas

Ir a la película

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nuevo álbum de Bad Bunny ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

Bad Bunny anuncia nuevo álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’

Bad Bunny lanza 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', su octavo álbum, el próximo 5 de enero. El disco se compondrá de 17 temas, incluidos sus dos últimos sencillos. Lo ha desvelado con una cuenta atrás a trav...
'El juego del calamar 2' Netflix series fin de semana

Las series recomendadas para este fin de semana

Con la llegada del invierno, es tiempo para disfrutar de nuestras series favoritas, estas recomendaciones podrás verlas este fin de semana. La rutina nos supone mucho estrés, y por eso dejamos...
Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 merce jose

José Mercé y Elvira Lindo, Medallas de Oro a las Bellas Artes

Los Planetas, Juana Martín y Segundo Castro también han recibido Medallas de Oro a las Bellas Artes y forman parte de las 38 personalidades e instituciones reconocidas Los Planetas, José Mercé...
Teatro de Italica Patrimonio de la Humanidad Andalucía

Propuestas para Patrimonio de la Humanidad de Andalucía: Itálica y El Carnaval de Cádiz

Las propuestas de Andalucía que se encuentran en la Lista Indicativa de España con los bienes susceptibles de ser declarados Patrimonio de la Humanidad. El conjunto arqueológico de Itálica (Santi...