Prepárate para vivir una experiencia inolvidable explorando Girona en coche o furgoneta. Esta ciudad ubicada en la región de Cataluña, entre el mar Mediterráneo y los pirineos franceses, tiene mucho que ofrecer a los que prefieren recorrer sus calles y paisajes a su propio ritmo. Con rutas pintorescas, pueblos encantadores y vistas impresionantes, Girona es el destino perfecto para una escapada en carretera. ¡Enciende el motor y comenzamos!
Explora a tu propio ritmo
Descubrir Girona en coche o furgoneta te brinda la libertad de diseñar tu propia aventura. Puedes detenerte en cualquier momento para disfrutar de las vistas panorámicas. Explorar los pueblos medievales que salpican la región o simplemente relajarte en un tranquilo rincón junto al río. Además, tendrás la oportunidad de explorar rincones secretos y lugares menos turísticos que solo podrás descubrir si te aventuras fuera de los circuitos tradicionales.
Lo primero que debes hacer para comenzar este viaje es poner a punto tu propio coche para hacer kilómetros o alquilar coche en Girona Estación Renfe y no tendrás que preocuparte de que preocuparte del vigilar el coche antes de salir a la carretera.
Una de las rutas más populares entre los viajeros es la que recorre la Costa Brava, bordeando el Mediterráneo. 200 kilómetros que pasan por encantadoras localidades costeras como Calella de Palafrugell, Tossa de Mar o Begur. Cadaqués, el pueblo que hizo famoso al mismísimo Salvador Dalí, es también la localidad más emblemática de la Costa Brava. Las carreteras sinuosas y los paisajes impresionantes te dejarán sin aliento, y tendrás la oportunidad de disfrutar de deliciosos platos de marisco en los restaurantes locales. ¡Una experiencia que no te puedes perder!
Pero antes ¿Conoces la capital, Girona? Estás ante una ciudad llena de historia, con un pasado multicultural que se hace presente en las calles que rodean su casco antiguo, el lugar donde comienza esta ruta. Al llegar deja el coche en el hotel o en alguno de los puntos de aparcamiento disponibles en el centro y da inicio a tu recorrido.
No te olvides de visitar la impresionante Catedral de Santa María de Girona. Después puedes ir a recorrer el Paseo de la Muralla, el Barrio Judío, los Baños Árabes o alguno de sus otros lugares más representativos, como las casas colgantes sobre el río Onyar (la foto más tradicional de Girona) o la Rambla de la Llibertat.
Vive una aventura en carretera por Girona
Si buscas una aventura más activa puedes optar por el alquiler de furgonetas en Girona y buscar rutas más activas donde hacer senderismo, escalada o practicar el ciclismo. Puedes llevar tu bicicleta en la furgoneta y recorrer los caminos rurales que serpentean a través de los viñedos y bosques de la región. O si lo prefieres, visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y explorar sus cráteres y paisajes volcánicos únicos. Te garantizamos que no te vas a aburrir.
Toma el volante, siente la libertad de la carretera y déjate sorprender por la belleza de esta región catalana. No te arrepentirás de vivir esta aventura inolvidable a tu propio ritmo.