«El juego del calamar» es el último gran éxito de la plataforma de Netflix. La serie no ha hecho más que generar polémica y revuelo desde el pasado 17 de septiembre, fecha en la que se estrenó. A día de hoy esta serie ya supera los cien millones de seguidores en todo el mundo y se coloca como la serie más exitosa de la plataforma por delante de ‘Los Bridgerton’
La serie surcoreana, con escenas violentas, refleja la difícil situación de un grupo de personas con graves problemas económicos, que para ganar dinero, participan en peligrosos juegos infantiles. Si consiguen ganar, obtienen una recompensa. En el caso contrario, mueren.
«Todos los que estáis aquí estáis en una situación límite. Tenéis una deuda que no podéis pagar» es el potente arranque de la historia. La desesperación y la angustia de los deudores hacen que se vean empujados a participar, incluso bajo el riesgo de perder la vida.
¿»El juego del calamar» está basado en hechos reales?
La nueva serie de Netflix ha despertado interés y curiosidades. Entre las diferentes especulaciones en las redes sociales, se plantea si «El juego del calamar» está basado en hechos reales.
Lo cierto es, que el surcoreano Dong-Hyuk Hwang, el creador de la serie, explicó que el origen de su idea se basa en historias de cómics manga que abarcan historias sobre juegos de supervivencia, un subgénero del que el autor se ha declarado un auténtico fan.
El nombre de la serie hace referencia a un entretenimiento infantil muy famoso en Corea del Sur, al que el creador jugaba de pequeño. «El juego del calamar» consta de nueve capítulos y hasta ahora, de una temporada.