Quantcast
32 festival de teatro de Málaga archivos - Página 7 de 8 - La Guía GO!

Ojos de Agua en el Teatro Echegaray dentro del 32 Festival de Teatro de Málaga

A lo largo de un día repartido en tres estancias -el huerto, la cocina y el telar de ese espacio metafórico-, Celestina va hilvanando todo el humor, la alegría, el deseo, la muerte y la humanidad que respira el clásico original. Carcajadas, complicidad, poesía, y el testimonio divertido, crudo y caliente de una vida que se hace a sí misma a pesar de las convenciones sociales, prejuicios masculinos, censuras morales y religiosas… Una vida del lado de las brujas.

Sólo una actriz de la talla de Charo López podía aceptar el desafío de llevar a escena a Celestina: a solas, sin artificio. La incontable sucesión de sus éxitos y premios en teatro, cine y televisión, y décadas de brillante trayectoria sobre los escenarios de España y América hablan por sí mismos de la protagonista de este reto.

 

Las mil noches de Hortensia Romero en el Teatro Echegaray

Hortensia Romero, una prostituta de 54 años -librepensadora, digna, castiza, gaditana, generosa, descarnada, feroz, tierna, ingeniosa, vital, tolerante y sabia- relata sus experiencias eróticas con un lenguaje arriesgado y tratando temas como la idiosincrasia del pueblo andaluz. El humor es la clave de esta tragicomedia que muestra el alma de su autor.

[Sin título] El musical en el Teatro Echegaray dentro del 32 Festival de Teatro de Málaga

Raúl y Antu, dos amigos escritores con dificultades para triunfar, escuchan hablar de un nuevo festival de teatro musical al que deciden presentarse para probar suerte. Raúl sugiere hacer una obra sobre lo que les está ocurriendo en ese momento. Las cosas parecen ir bien: Sin título, el musical gana el certamen, lo que les permite representarla aunque sin el éxito esperado. Meses después surge la oportunidad de resucitar el espectáculo… ¿Qué pasará?

 

Las Criadas en el Teatro Echegaray dentro del 32 Festival de Teatro de Málaga

Lo real. Francia, 2 de febrero de 1933. Un aristócrata intenta entrar en su casa. Fuerza la puerta. No se abre. La golpea, llama a su mujer, a su hija. Nadie contesta. Desesperado, acude a la policía. Rompen la cerradura. Entran. En el suelo yacen la mujer y la hija con los cuerpos rotos, sacadas de sí mismas. Llama a sus criadas, las hermanas Papin. Y ahí están, en su buhardilla, las dos desnudas y abrazadas como una sola. Esta fue la realidad.

Las preciosas Ridículas en el Teatro Echegaray dentro del 32 Festival de Teatro de Málaga

Las preciosas ridículas supuso el primer gran éxito de Molière, su primera obra costumbrista y el germen de la comedia francesa. En un estilo similar al de las farsas antiguas, la pieza satiriza las aspiraciones de dos jovencitas de provincias a través de la venganza ejecutada por dos criados que simulan ser marqués y vizconde. Las atrevidas y ridículas pretensiones de las «preciosas» damas y el afán de desenmascararlas de los «ilustres» caballeros provocan todo tipo de momentos hilarantes y absurdos.

Crónica en el Teatro Echegaray dentro del 32 Festival de Teatro de Málaga

Crónica de una despedida… La última despedida. / Crónica de una infancia muerta, de un amor muerto…
Crónica, de una vida. / Nacemos, queremos; crecemos, amamos; morimos, añoramos. / Actúo… ¡Actuamos, para no olvidar!, para no olvidar en nuestra vida, y más allá de ella. / Somos castillos de arena al borde del mar, somos, recuerdos que no se pueden olvidar. / Es la crónica de un camino plagado de hogares, de personas que no volverán, es la crónica de una despedida anunciada. / Es la crónica de todos, pues todos nos despedimos, pero esta despedida, nos permitiremos contarla, aunque, como todas las despedidas verdaderas, duela…