Quantcast
Teatro Cervantes archivos - Página 22 de 25 - La Guía GO!

El Fantástico Mundo de Diverplay presenta… ‘Navidades Mágicas’ en el Teatro Cervantes

La estrellita Agapita es la elegida por los Reyes Magos para guiarles en la noche más mágica del año y los chicos de DiverPlay lo quieren celebrar. Para eso tienen un manual de instrucciones que nunca falla: ¡El manual de la diverfiesta! Pero ¡ha desparecido! y tendrán que idear mil juegos y bailes para conseguir lograr su objetivo: la fiesta más divertida de la ciudad. En el camino ayudarán a Agapita a vencer sus miedos y sentirse segura en su importante tarea de llevar a los Reyes hasta las casas de los niños. Y serán estos los que le demuestren que lo importante de la Navidad no son los regalos sino disfrutarla en familia.

Daniel Casares Y Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes

Este proyecto comienza una mañana de domingo en la Fundación Pablo Ruiz Picasso – Museo Casa Natal, en la emblemática plaza de La Merced de Málaga. Allí Daniel ofrece un concierto ante una audiencia entusiasta entre la que se encuentra Juan Carlos Ramírez, gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Al finalizar su actuación, ambos indagan en la posibilidad de una colaboración mutua partiendo de sus propias composiciones.

Charo López, Lolita, José Sacristán, Vicky Peña, Concha Velasco, Ana Belén, Silvia Marsó y Els Joglars participan en el Festival de Teatro de Málaga más ambicioso, el de 2015

La XXXII edición del Festival de Teatro de Málaga recupera a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y al CAT y bate récords con 107 funciones de 46 montajes, 10 de ellos estrenos. El Cervantes y el Echegaray subirán sus telones entre el 8 de enero y 16 de febrero. Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales de los escenarios municipales.

El Burgués Gentilhombre en el Teatro Cervantes de Málaga dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Irónica, irreverente, mordaz y divertida, esta propuesta de la compañía MEPHISTO TEATRO con versión y dirección de Liuba Cid, nos acerca a un Molière en el que los límites de la comedia son transgredidos tanto en lo visual como en lo dramatúrgico. Jourdain, su protagonista, representa una máscara específica, un tipo humano que se ha ido reencarnado a lo largo de la historia hasta nuestro tiempo presente: el que prefiere aparentar antes queser, aunque para ello caiga en las formas más ridículas de la impostura. El tema, como se ve, es de todas las épocas. Y no es, por cierto, ajeno a la nuestra.

Donde hay agravios no hay celos en el Teatro Cervantes de Málaga

Se trata de una de las mejores comedias escritas en el Siglo de Oro. El público de la época y el del siglo siguiente tuvieron ocasión de disfrutarla en los escenarios dado que fue una de las más representadas. Autores extranjeros seducidos por su ingenio y por su técnica, así como por la construcción de los personajes, la tomaron como referencia para títulos tales como Jodelet ou le maître valet» de Scarron estrenada en París en 1643, o The man´s the master de Davenant su heredera en lengua inglesa. Sin embargo, por una de esas extrañas circunstancias del devenir teatral, se convirtió en una «comedia olvidada» en palabras de Felipe Pedraza, director del Instituto Almagro de Teatro Clásico.

Continuidad de los parques de Pentación Espectáculos en el Teatro Cervantes de Málaga

Un parque, de por sí, ya es un escenario. Citas concertadas, encuentros casuales, conversaciones fútiles que en ocasiones devienen en reflexiones profundas de dos o más individuos, hogar de indigentes, lugar de contemplación, de paseo, de juego, de seducción… El banco se convierte en el sitio idóneo para la complicidad o el antagonismo, aunque solo sea por la proximidad física de dos desconocidos. La palabra hace el resto. Continuidad de los parques nos propone un juego perverso, cómico y engañoso; un retablo de apariencias, de continuos equívocos a medio camino entre el realismo y el absurdo.

Continuidad de los parques son ocho historias que confunden e inquietan mediante la presentación de situaciones naturales en apariencia. Cada cosa de las que vemos cubre otra, oculta misteriosamente tras la visible.

 

CHAVELA (Homenaje flamenco a Chavela Vargas) en el Teatro Cervantes de Málaga

CUPAIMA es el nombre «chamán» de Chavela Vargas. Es un espectáculo de danza flamenca que nos transporta a pasajes de la vida de Chavela Vargas. La coreógrafa y bailaora Cecilia Gómez, estuvo hace dos años en México con Chavela Vargas exponiéndole su idea para montar este espectáculo sobre su vida. Se reunieron y pactaron como sería este espectáculo. El espectáculo se presenta a través de nueve escenas que comienzan con el encuentro entre Chavela y el chamanismo y transcurre a través de los momentos mas destacados de su vida. Se puede por tanto decir que estamos hablando del verdadero espectáculo de danza flamenca homenaje a Chavela Vargas.

CANCELADO!! 50 Sombras, El Musical en el Teatro Cervantes de Málaga

CANCELADO!! 

Pam, Carol y Bea forman un club de lectura; Pam, la anfitriona del club, decide llevar a una de sus reuniones «50 sombras de Grey». Ella tiene una mentalidad abierta y disfruta, junto a Bea, de las escenas más calientes del libro. Carol debido a su situación personal es la más reticente de todas, acaba de separarse de su marido y le cuesta encontrar su propia Diosa Interior…

Insolación en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Francisca de Asís Taboada, la joven y atractiva marquesa viuda de Andrade, sufre el clima asfixiante del conservadurismo de la aristocracia y la alta burguesía de finales del XIX. Francisca conoce a Diego Pacheco, un muchacho de buena sociedad con fama de conquistador. Lejos de resignarse a reprimir sus deseos e ilusiones, decide dejar de plegarse a la moral sexual de su entorno y no ya entregarse sin miedo al placer, sino capitanear la relación admitiendo que uno debe intentar ser protagonista de su propia historia.

 

 

V.I.P. en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

«En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado tal privilegio que lo hace equiparable al trato que recibe una Very Important Person (V.I.P.). Paradójicamente la actitud bienintencionada de los padres, ya sea por complejo o por ofrecer una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al retoño a un ser intratable con delirios de tiranuelo. Nos preguntamos si con estos mimos no estaremos creando un pequeño monstruo.»
ELS JOGLARS