Quantcast
Teatro Cervantes archivos - Página 23 de 25 - La Guía GO!

Misántropo en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

«Alcestes quiere, anhela vivir en la verdad. Quiere ser honesto y sincero y que los demás lo sean con él. Pero como cualquier ser humano está lleno de contradicciones. Éstas y su incapacidad para encontrar el término medio que le permita vivir le llevan a retirarse al desierto por el que clama desde la primera conversación con su amigo Filinto. (…) Alcestes pone en peligro su integridad por defender la verdad. Porque no se acomoda a la ficción imperante. Puede que tenga razón o puede que no. De lo que estoy seguro, desgraciadamente, es de que no conozco muchos hombres como él.»

 

 

 

Juan Tamariz magia potagia en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Magia, humor, misterio, improvisación, emoción… son los ingredientes de Magia potagia, que vuelve al Cervantes después de llenarlo en la primavera de 2013. Regresa el inimitable Juan Tamariz con sus mejores números, grandes ilusiones, juegos colectivos y trucos pequeños e íntimos que se podrán seguir a través de una pantalla. Lo acompaña de nuevo la maga colombiana Consuelo Lorgia y sus extraordinarias dotes telepáticas.

 

 

Historia De Un Cuadro en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

ndagación a través del tiempo para descubrir los caminos, intereses, manipulaciones, idas y venidas de un cuadro de El Greco (que nunca veremos) hasta saber el motivo de su creación. Un cuadro. ¿Una posible obra de arte? ¿Por qué? ¿Para quién? ¿Qué visiones se tienen al enfrentarse a una misma pintura en distintas épocas y por personas diferentes (el creador, el caprichoso, el apasionado, el ignorante, el negociante, el estudioso, el poderoso…)?

 

 

Yo, Mimo en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Yo, mimo es en sí un homenaje a los maestros del arte del silencio. Con historias visuales y a modo de mosaico, los conflictos aparecen realizando un recorrido desde la pantomima cómica a la dramática. La estética de la técnica clásica así como su exclusivo dominio del gesto como lenguaje capaz de conseguir hacer visible lo invisible e invisible lo visible, son los ejes predominantes a la hora de desarrollar la partitura gestual a través de historias seleccionadas del género. Una propuesta emocionante para dejarse llevar, explorar y descubrir las infinitas sensaciones que puede esconder el gesto a través del arte del silencio.

 

 

Kathie y el Hipopótamo en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Kathie, una mujer de la alta sociedad limeña, contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África. En las sesiones de trabajo de la pareja, a partir de las transformaciones que sufre la historia entre lo que la dama dicta y lo que su amanuense escribe, las vidas de ambos -sus dos vidas, la de verdad y la de mentira, lo que han sido y lo que hubieran querido ser- se corporizan en el escenario, convocadas por la memoria, el deseo, las asociaciones o el azar. Una reflexión sobre el origen de los relatos, sobre la fantasía y la imaginación con la que creamos historias que no han ocurrido en la realidad.

 

 

El Zoo de Cristal en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Los Wingfield, una familia del sur de los EE.UU., han vivido la bonanza y el esplendor de antes de la Gran Depresión. Abandonados por el padre, Amanda, la madre, trata de proteger a los suyos y de sacarlos de la miseria, pero lo hace de una manera neurótica y obsesiva que proyecta sobre todo a través de su hija, a quien trata desesperadamente de encontrar pretendiente. Amanda no cede al presente, se obstina en rememorar lo perdido y en tratar de recuperarlo a toda costa.

 

 

El largo viaje del día hacia la noche en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Es un día de agosto de 1912 en casa de James Tyrone, célebre actor de teatro, su esposa y sus dos hijos. Lo que comienza como una plácida jornada de verano irá convirtiéndose en un combate descarnado a medida que avance el día y los demonios familiares salgan a la luz. Una lucha sin cuartel entre cuatro seres humanos fascinantes, condenados a vivir juntos tratando de reavivar los rescoldos del amor pasado mientras cae la noche.

 

 

Olivia y Eugenio en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos… y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?

 

 

La ópera del Malandro en el Teatro Cervantes dentro del 32 festival de teatro de Málaga

Años cuarenta del siglo pasado. Río de Janeiro. Durán, el magnate de los burdeles, y Max, contrabandista, son rivales. Su enemistad se agudiza cuando la hija del primero se casa en secreto con el segundo. A ritmo de samba, bossa nova y comedia conoceremos a la esposa de Durán con sus sueños de respetabilidad, a un transexual que juega a dos bandas, al cínico comisario de policía, a las amables «funcionarias» de los prostíbulos y a los elegantes compinches de Max.